Histórico
10 marzo 2012El Enganche

Camisetas: Los mejores diseños MLS 2012

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Se acerca una nueva temporada de la MLS (arranca este sábado) y la mayoría de los clubes ya han presentado sus nuevas indumentarias. Hoy hacemos un repaso a las más atractivas (con Adidas como diseñador actuando como ‘monopolio’), que cumplen perfectamente el aroma a cierto exotismo que aún trasciende de su campeonato. Coloridos, escudos y detalles propios de la litúrgia ‘yankee’ que, al menos a título personal, me atrae muchísimo.

Dallas FC: El nuevo estilo mantiene las clásicas bandas horizontales en rojo y blanco que identifican a los “Toros” de la ciudad tejana, aunque ahora se agrega una raya más fina para darle un ligero retoque al nuevo uniforme. El corte no presenta grandes sorpresas, con mangas rojas sobre las cuales aparecen las tres tiras de Adidas y rematado por un cuello sencillo pero efectivo. A falta de sponsor, una vez más aparece en azul el nombre del club al centro, combinando un poco con los colores que figuran en su escudo.

Real Salt Lake: El nuevo uniforme titular combina los colores del equipo de forma interesante: rojo como principal, manga y lateral derecho en azul y ribetes en amarillo. El diseño no se pierde entre la modernidad de los cortes de templates actuales, manteniéndose clásico pero no por ello poco efectivo. En tanto, el jersey de visita repite la fórmula, ahora con el blanco como color dominante y el azul todavía destacándose sobre el lado derecho del diseño. Se mantienen los rebordes amarillos y en cuello en V, con el único cambio de las tres tiras características de la marca alemana ahora en rojo.

Los Ángelex Galaxy: La nueva camiseta del equipo de Landon Donovan, David Beckham y Robbie Keane entre otros incorpora un interesante elemento con una banda diagonal en azul recorriendo la camiseta de derecha a izquierda con un patrón tipo diamantes y albergando el escudo del equipo. En combinación con ésta aparecen vivos azules en el cuello, las tiras de Adidas y los picos de este template que compartirá con España y la U de Chile entre otros. Además, la versión “authentic” (tipo jugador, más cara que su versión réplica) incorporará el escudo de campeón de la MLS por sobre el logo de Adidas.

Chicago Fire: Aparte de estrenar nuevas camisetas, otro cambio importante será el del sponsor, ya que Quaker vuelve a llenar la camiseta que se pasó la temporada 2011 vacía tras a salida de Best Buy en 2010. La camiseta titular tiene cambios radicales para aquellos que estén familiarizados con las camisetas de la MLS. La clásica banda central blanca del Chicago Fire y lo que constituía uno de los estilos icónicos de la liga norteamericana ya no son más; ahora la banda central pasa a ser azul oscura en combinación con el cuello tipo polo. Aparecen toques de blaco en la base del cuello y puños, así como las tiras de Adidas y el flamante patrocinio de Quaker al centro. El uniforme de visita requiere también un poco de conocimiento para entender su diseño. A primera vista, el azul principal con cuello y puños en rojoy las tiras de Adidas blancas no resalta demasiado. Sin embargo, las pinstripes horizontales que recorren el frente combinan una linea celeste con tres estrellas de 6 puntas en rojo, inspiradas en la bandera de la ciudad y dando un toque interesante para este diseño.

New England Revolution: Este equipo, miembro fundador allá por 1995, no pasa por sus mejores momentos habiendo finalizado la temporada pasada como penúltimo en la MLS, pero este año quiere mejorar y para ello tiene nuevos diseños. La camiseta titular no trae elementos sorprendentes, pero apenas con la combinación de sus tres colores parece un poco recargada. El azul domina al frente, mientras que el rojo aparece en los hombros y los laterales y el blanco remata apareciendo al final de las mangas y bordeando el rojo a los lados, además de en las tiras de Adidas sobre las mangas. La camiseta de visita mantiene el estilo pero ahora en blanco, además de gozar de un poco más de “espacio” entre sus elementos. El rojo decora los laterales y aparece también en la base del cuello. Éste agrega un toque más de azul, sumándose a los logos centrales y las características tres tiras.

Colombus Crew: El equipo de Ohio ya está dando de qué hablar entre los fanáticos de la liga norteamericana gracias a estos diseños de Adidas, ya que a la tradicional titular se agrega un nuevo e interesante modelo de visita. El Home Jersey del Crew no varía demasiado el amarillo que siempre domina en sus camisetas de casa, ahora con un cuello tipo polo y puños anchos para dar un toque retro. Se agregan apenas toques de negro en los laterales, así como para el logo y las tiras de Adidas para completar un estilo bastante sobrio. El Away Jersey es mucho más osado, no por su corte sencillo con cuello V, pero si porque al blanco le agrega rayas negras y amarillas en la parte superior que se cotan una vez pasado el escudo del club. También en blanco van las tiras de Adidas sobre los hombros, dando un efecto de como si se hubiese fusionado una clásica camiseta a rayas y una blanca lisa.

DC United: Ha renovado su camiseta titular y suplente para la nueva temporada. El club capitalino se destaca por su tradición, ya que es el que menos cambios ha sufrido desde que naciera la MLS allá por 1996, manteniendo sus colores, escudo y nombre original por 15 años. Esta tradición se sostiene además con títulos, ya que las 4 MLS Cups ganadas lo convierten en el equipo más ganador de la liga norteamericana. Esta tradición es el tema principal para los detalles del nuevo jersey, que combina el negro principal con paneles rojos en las mangas, así como picos que resaltan desde el cuello al estilo de la nueva camiseta de Gran Bretaña. Se agrega además un poco de blanco en los puños, así como en un fino reborde para el cuello, combinando con las tiras y el logo de Adidas. La camiseta de visita mantiene el mismo estilo, ahora en blanco con vivos rojos y un cuello polo en este mismo color. Al igual que la titular, el reverso del cuello lee “Tradition”, mientras que la etiqueta de la parte baja, a la izquierda, destaca el año de fundación del club.

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Camisetas: Los mejores diseños MLS 2012, 4.3 out of 5 based on 4 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche