Histórico
27 febrero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 25ª jornada

La 25ª jornada se ha cerrado agrandando más las diferencias de la Liga BBVA y ahondando en sus problemas. Aún no hemos terminado febrero y ya sabemos quien será el primero, quien será el segundo y quien será el tercero. Y si apuramos hasta podemos asegurar quien será el colista. La Liga pierde emoción por los extremos, pero se ajusta por el medio, dejando muchos detalles para analizar y diseccionar. Cómo cada lunes, en El Enganche extraemos los mejores nombres de la jornada como muestra de lo que ha sucedido en el fin de semana futbolístico dentro de nuestras fronteras.

Gary Medel (Sevilla): La semana pasada no le dejamos espacio entre los cinco nombres de la 24ª jornada, pero prometimos que no nos olvidaríamos de él y hemos cumplido con nuestra palabra. Aunque el mérito lo tiene el propio Gary Medel, quien está rindiendo a un nivel altísimo durante las últimas jornadas. Frente a Osasuna marcó el primer gol camino al triunfo, y este domingo volvió a ser decisivo haciendo el primer gol del Sevilla en un partido clave frente al Valencia. El Sevilla está levantando el vuelo y Medel es quien ha asumido el control de los mandos en una situación que parecía insalvable. El chileno está en un gran estado de forma y el Sevilla lo agradece.

Rubén Suárez (Levante): Una pésima racha de resultados le había robado al Levante la cuarta plaza y le había expulsado de los puestos de competición europea. El trance tan solo ha durado una semana. Los granotas han reaccionado a tiempo y han roto la crisis en el mejor momento posible y ante el mejor rival posible: el Espanyol. Un gol de Rubén Suárez en el tiempo de descuento le dio tres puntos al Levante que le permiten recuperar la cuarta plaza en solitario. Con este tanto, el delantero asturiano confirma además que está de dulce y aumenta así sus excelentes estadísticas en una temporada que vive en el sobresaliente. Rubén Suárez está siendo clave en este Levante revelación.

Manolo Jiménez (Zaragoza): “Manolo Jiménez, qué huevos tienes”, le cantaba el Ramón Sánchez Pizjuan a Manolo Jiménez durante su época de jugador. Su Zaragoza es un reflejo de ese cántico. El problema es que necesitará mucho más que eso para lograr salvar la categoría esta temporada. Contra el Málaga, los maños fueron un equipo aguerrido, pero acabaron siendo goleados. Tras el partido Manolo Jiménez confesó que sentía vergüenza por lo que se había visto sobre el terreno de juego y empiezan a aparecer rumores sobre su posible salida de La Romareda, pocas semanas después de que se le contratara.

Fernando Llorente (Athletic): Se debate si Fernando Torres debe ir o no a la Selección española. Si Roberto Soldado es mejor que Álvaro Negredo. Si David Villa llegará a tiempo para jugar la Eurocopa. Y mientras tanto, ajeno a todo ello, Fernando Llorente sigue a la suya. Haciendo goles. Siendo clave para el Athletic Club de Bilbao. Este domingo, el delantero volvió a ser decisivo para el equipo entrenado por Marcelo Bielsa. Protagonizó una actuación memorable frente al Villarreal. Los leones estaban atascados, pero Llorente empezó a entrar en juego y cambió el rostro del partido. Marcó un gol y ayudó para que el Athletic Club se llevara un punto de El Madrigal.

El cuarto árbitro: Jose Mourinho tiene el don de convertir en su enemigo a personas que hasta el momento pasaban inadvertidas. El cuarto árbitro del Rayo Vallecano-Real Madrid, es un ejemplo de ello. El técnico portugués sorprendió tras el encuentro al anunciar que había conocido al “cuatro árbitro más engreído de la historia“. Por otro lado, el arbitraje del partido tampoco estuvo acertado y se equivocó en decisiones importantes, como al perdonar un penalti y la expulsión a Sergio Ramos o al expulsar injustamente a Michu. Mal día para los colegiados, sean engreídos o no.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 25ª jornada, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche