Histórico
20 febrero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 24ª jornada

La Liga BBVA continúa estática en la zona alta de la clasificación. El Real Madrid gana sus partidos por aplastamiento con un Cristiano Ronaldo imperial y se mantiene líder después de 24 jornadas a diez puntos del Barcelona. Los azulgrana, pese a todo, no dan su brazo a torcer y aunque tuvieron un partido complicado frente al Valencia acabaron demostrando que continúan siendo ese equipo que ha maravillado a Europa durante las últimas temporadas. La principal novedad de la jornada, a falta del Zaragoza-Betis, es el cambio en la cuarta plaza, que ahora pertenece al Espanyol. El Levante ha cedido terreno y tras ser derrotado frente al Rayo Vallecano ha caído lejos de los puestos europeos.

Diego Costa (Rayo Vallecano): Diego Costa vuelve a ser feliz en el Rayo Vallecano. El delantero brasileño ha recuperado la sonrisa que perdió vestido de rojiblanco y con el equipo vallecano muestra de nuevo la calidad que atesora en sus botas. Este domingo, fue el héroe de un Rayo Vallecano que visitaba el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante sin Michu, su líder esta temporada. Sin embargo, Diego Costa asumió el rol de jugador referente sobre el terreno de juego y firmó dos goles que le permiten al Rayo Vallecano sumar tres puntos. Con este triunfo, los de Sandoval se sitúan a un punto de los puestos de Europa League y a tan solo dos puntos de la cuarta plaza, que les permitiría jugar en Champions League la próxima jornada.

Éver Banega (Valencia): Banega no saltó al césped del Camp Nou junto al resto del Valencia, pero aún así ha sido uno de los nombres propios del fin de semana. El centrocampista argentino protagonizó una sorprendente lesión, rompiéndose la tibia y el peroné al ser atropellado por su propio coche. Banega paró en una gasolinera para repostar gasolina, con tan mala suerte que olvidó echar el freno de mano y su coche le atrapó la pierna entre la rueda y un bordillo. Como consecuencia de este accidente, el argentino sufre fractura de tibia y peroné, tendrá que ser operado y estará seis meses de baja. De este modo, Banega dice adiós a lo que resta de temporada y el Valencia se queda sin un jugador clave.

Javier Clemente (Sporting): Clemente está  de vuelta. El entrenador español más polémico de la última década vuelve a los banquillos de la Liga BBVA para rescatar al Sporting de Gijón. Se estrenó este fin de semana ante el Atlético de Madrid y el conjuntos asturiano comenzó a mostrar varias de las señas de identidad que caracterizan a los equipos entrenados por el rubio de Baracaldo. Un gol de Eguren, el jugador más ‘Clementista’ de cuantos hay en El Molinón, fue el encargado de firmar el tanto que permitía a los asturianos sumar un punto frente al Atlético de Madrid. Ese gol, por cierto, es el primero que encaja el equipo colchonero en la Liga BBVA desde que Simeone asumió el banquillo de los rojiblancos.

Carlos Martins (Granada): Carlos Martins es un futbolista sobrado de talento que brilla en el fútbol portugués pero se ensombrece cuando cruza la frontera para pisar suelo español. Durante su paso por la Liga BBVA solo muestra su magia a cuentagotas y así lo hizo frente a la Real Sociedad. El portugués dio un curso avanzado de como jugar entre líneas y ser el motor de un equipo. Él sólo se bastó para llevar los hilos del partido y desactivar a una Real Sociedad que no supo frenarle. No marcó, pero su juego fue clave para que el Granada pudiera remontar en Los Cármenes el gol inicial de Mikel González. Repartió juego, regaló asistencias y supo marcar el tempo del partido en todo momento. Partidazo del portugués.

Lionel Messi (Barcelona): Messi está en crisis, Messi ya no marca goles, Messi no es el de antes. Son muchos los análisis que se han escuchado durante las últimas semanas para explicar que el astro argentino mostrara su lado más humano. Este domingo, Messi se ha encargado de silenciar todas las críticas. Ante el Valencia firmó otro de sus partidazos y se bastó por sí solo para marcar cuatro goles y remontar el gol inicial de Pablo Piatti. El Barcelona vuelve a brillar y Lionel Messi recupera el aura de Dios. Ambas cosas tienen una relación directa.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 24ª jornada, 4.3 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche