Histórico
13 febrero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 23ª jornada

Se encienden las voces de alarma en el Barcelona. Demasiado tarde, quizás. La 23ª jornada ha confirmado el bajón que ha experimentado el conjunto azulgrana durante esta temporada y sus graves carencias para puntuar lejos del Camp Nou. La derrota en el Reyno de Navarra se antoja definitiva a favor del Real Madrid en la lucha por el título de campeón en la Liga BBVA. Ese es el punto atractivo del fin de semana en el fútbol español, pero -a falta del debut de Míchel con el Sevilla- hay otros nombres que merecen su análisis. Como cada lunes, aquí están los nombres de la jornada:

La pelea por la Liga (Real Madrid-Barcelona): Mientras hay vida hay esperanza. La pregunta es ¿hay vida más allá del Real Madrid? El Barcelona parece otro equipo cuando en Liga BBVA sale del Camp Nou y sus malos resultados fuera de casa le están condenando a perder el título de la regularidad por primera vez desde que Pep Guardiola asumió el banquillo en 2008. Con su enésimo tropiezo, esta vez en Pamplona ante Osasuna, el Barcelona se queda a diez puntos de distancia del Real Madrid. Una diferencia demasiado amplia para que considerar que todavía hay pelea por el título. La Liga BBVA sobrevuela el Santiago Bernabéu y espera permiso para aterrizar.

Toño (Racing de Santander): Volvió el gran Toño, el de las actuaciones milagrosas. Este sábado protagonizó de nuevo uno de esos partidos en los que parece imposible hacerle un gol y el Atlético de Madrid lo sufrió en sus propias carnes.  Los rojiblancos, con un Diego inspiradísimo, fueron muy superiores al Racing de Santander en El Sardinero, pero se estrellaron contra un Toño omnipresente que aparecía en todas las oportunidades de gol rojiblancas para salvar un punto vital en la carrera de los cántabros por la salvación.

Sofiane Feghouli (Valencia): Era un partido sencillo en Mestalla, el Valencia venció sin apuros al Sporting de Gijón en un duelo sin historia. Sin embargo, hay un protagonista secundario que sí vivió un encuentro trascendental: Sofiane Feghouli. A primera vista su mayor mérito fue anotar el gol que abría la goleada, pero ese tanto tuvo una importancia más importante. El argelino fue expulsado contra el Barcelona por una tontería que todavía le provocaba remordimientos. Con su gol contra el Sporting aleja esos fantasmas y demuestra que puede pasar página en el único borrón de su gran temporada.

La ‘pelea’ por la cuarta plaza (Athletic, Espanyol, Levante): ¿Alguien quiere la cuarta plaza? Parece que ningún equipo de la Liga BBVA quiere hacerse con el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones. El Levante lleva más de dos meses haciendo méritos para que le roben su sitio de zona Champions, pero ninguno de sus perseguidores da el salto definitivo. Esta jornada Athletic, Espanyol y Atlético volvieron a pinchar. Ojo que el Málaga también se ha metido de lleno en la pelea y es otro de los aspirantes más sólidos a esa ‘repudiada’ cuarta plaza.

Marco Ruben (Villarreal): No está siendo un buen año para el Villarreal. El ridículo fracaso en la Liga de Campeones y la mala trayectoria en Liga empañan la temporada de un Submarino Amarillo que pierde arrobas de ilusión desde el pasado verano. La mejor noticia sea, posiblemente, Marco Ruben. El delantero argentino ha asumido la responsabilidad goleadora con Nilmar y Giuseppe Rossi fuera de combate y está rindiendo a buen nivel. Esta jornada volvió a ser clave anotando el primer gol en el triunfo del Villarreal frente al Granada.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Liga BBVA: Los nombres de la 23ª jornada, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche