Histórico
6 febrero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 22ª jornada

La agresiva bajada de las temperaturas ha congelado las primeras plazas de la Liga BBVA. La 22ª jornada (a falta de que se dispute el Granada-Málaga del lunes) se ha cerrado tal y como empezó en la zona alta de la clasificación. Los cuatro primeros puestos se mantienen inalterables una semana más, con el Real Madrid como líder en solitario, con siete puntos de ventaja respecto al Barcelona. En la zona baja de la clasificación, tampoco hay demasiados cambios y el Zaragoza se hunde un poco más jornada tras jornada. Mala pinta tiene la situación en La Romareda.

José Francisco Molina (Villarreal): El Villarreal ha abandonado los puestos de descenso gracias a la gran reacción que ha protagonizado el Submarino Amarillo desde que cambió el año. Y el principal culpable de esta reacción es José Francisco Molina. El desembarco del ex portero en el banquillo del primer equipo hizo olvidar el traumático inicio de temporada de Juan Carlos Garrido y el Villarreal volvió a rendir en el nivel que se le espera a tenor de los jugadores que tiene en la plantilla. Con la victoria frente al Sevilla se consuma el regreso del mejor Villarreal, al mismo tiempo que sentencia al peor Sevilla y, probablemente, desencadena la destitución de Marcelino García Toral.

José Manuel Casado (Rayo Vallecano): Michu está haciendo un temporadón, como así lo demuestran sus números, pero no es el único de los nombres propios de este Rayo Vallecano. Uno de ellos es el de José Manuel Casado. El lateral izquierdo fue, con permiso del omnipresente Michu, el protagonista del encuentro. Para bien y para mal. Falló en el gol de Hélder Postiga durante la primera mitad, pero se levantó. Convirtió el carril zurdo en su dominio, lo recorrió de arriba a abajo y acabó regalando las asistencias de los dos goles del Rayo Vallecano para remontar el partido.

Coliseum Alfonso Pérez (Getafe): La imagen del Coliseum Alfonso Pérez suele ser desoladora en partidos menores, pero el problema comienza a ser todavía más preocupante cuando el estadio tampoco se llena para recibir a los grandes de la Liga. El estadio azulón no mejoró su asistencia con la presencia del Real Madrid sobre el césped. Algo raro sucede en Getafe si el equipo no consigue ilusionar a su afición a pesar de los buenos resultados durante las últimas jornadas.

Lionel Messi (Barcelona): Para un dios parecer humano aunque sea durante poco tiempo es lo más parecido al infierno. Eso es lo que le ha sucedido a Lionel Messi, quien había encarrilado tres partidos consecutivos sin marcar. El delantero argentino rompió esa sequía este fin de semana frente a la Real Sociedad, aunque las sensaciones continúan siendo negativas. Messi no está cómodo, retrasa demasiado su posición para poder entrar en juego y está muy lejos de su mejor versión. El Barcelona está acusando el bajón de su jugador estrella, pero con este gol parece que empieza a encontrar el camino de vuelta al Olimpo.

Juan Carlos Valerón (Deportivo): No juega en la Liga BBVA, pero nunca debió dejar de hacerlo. Juan Carlos Valerón bien merece hacer una excepción y abrir las puertas de la sección para permitir entrar al jugador canario. Parecía que la magia de Valerón se apagaría esta temporada con el descanso del Deportivo de la Coruña, pero en la Liga Adelante ha recuperado la alegría, está brillando y conduciendo al conjunto gallego hasta su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Esta jornada incluso marcó gol para darle los tres puntos al Deportivo contra el Recreativo de Huelva.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche