Histórico
21 febrero 2012Francisco Ortí

El ‘travieso’ pasado de los gemelos Berezutski

Comparten una misma camiseta, la del CSKA de Moscú; un mismo apellido, Berezutski, y un único físico. Esa es la idéntica realidad de Vasili y Aleksei, los dos gemelos idénticos del conjunto moscovita, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League (martes, 18h00). “En cuestión de días la gente aprende a diferenciarnos“, confiesa Aleksei, el mayor -por cuestión de segundos- de los dos hermanos.La nariz es una de mis señas de identidad. Es lo que me hace único“, bromea Vasili mientras señala un tabique nasal enemigo de las líneas rectas. No es para menos, y es que Vasili ha tenido que pasar hasta en cinco ocasiones por quirófano para operarse la nariz y las secuelas todavía se leen en su rostro.

El tiempo y el fútbol han marcado unas diferencias que la genética no trazó al nacer. Idénticos de nacimiento, los destinos de los gemelos Berezutski han caminado cogidos de la mano desde el primer momento. Aleksei nació primero. Vasili, pocos segundos después. “Fue mi primera victoria“, presume el mayor de los dos hermanos, quienes aseguran que les encanta competir en todo tipo de juegos y no paran de discutir, pero sobre el terreno de juego aparcan sus fraternales diferencias y se compenetran a la perfección. “Sé cómo se comportará mi hermano en cada momento y viceversa. Por lo tanto, cuando estamos sobre el terreno de juego es mucho más fácil para nosotros“, apunta Vasili.

Los gemelos Berezutski han aprendido a obtener beneficios deportivos de su ‘coincidencia’ genética, pero mucho antes de convertirse en profesionales ya sabían como aprovechar su condición de gemelos. Su infancia en Moscú está repleta de anécdotas habituales en los diarios de batalla de la mayoría de gemelos del mundo, pero han prolongado esa afición una vez alcanzada su madurez. Una de las travesuras que les pudo costar cara tuvo lugar en un banco. Vasili acudió a una sucursal haciéndose pasar por Aleksei para sacar dinero. El banco no se dio cuenta en primera instancia, pero con el tiempo descubrió el engaño y acabó denunciándoles. El caso no pasó a mayores, pero actualmente los dos hermanos están obligados a ir juntos al banco cada vez que uno de los dos quiera retirar dinero.

Uno de los aspectos más curiosos entre los dos Berezutski es el modo en el que decidieron convertirse en futbolista. Vasili sólo es unos minutos menor que Aleksei, pero esa diferencia bastó para trazar una diferencia entre los dos y Aleksei se convirtió en el ídolo de la infancia de Vasili. Para Vasili su hermano era su referente y ejemplo a seguir. Tanto fue así, que el fútbol no le interesaba en absoluto y jamás lo había practicado hasta que vio por primera vez como su hermano le propinaba patadas a un balón. A partir de ese momento comenzó a interesarse por el deporte rey y desde entonces han construido juntos un carrera deportiva de lo más exitosa.

Al igual que en la vida diarios, los destinos deportivos de Vasili y Aleksei Berezutski también han estado marcados por la genética y de nuevo Aleksei fue más rápido. Ambos debutaron en el fútbol profesional en 1999 vistiendo la camiseta del Torpedo-Zil de Moscú (actual FC Moscú), pero Aleksei logró cerrar su fichaje por el CSKA de Moscú -previo paso por el Chernomorets- en 2001, con apenas 19 años, mientras que Vasili tuvo que esperar un año más para unirse al ‘Ejército Rojo’ de Moscú. Pese a todo, sobre el terreno de juego también es complicado diferenciarles, salvo por el hecho de que Vasili es diestro y Aleksei, zurdo. Sin embargo, sus aptitudes son prácticamente calcadas. Ambos son defensas polivalentes, que pueden actuar tanto en el centro de la zaga como pegados a una cal.

Su buen trabajo en la retaguardia del CSKA de Moscú les ha consolidado como unos de los mejores de Rusia y ambos superan las 40 internacionalidades con su país (Aleksei, 45; y Vasili 60). Diez años después de su debut continúan siendo pilares básicos en el Ejército Rojo y, a sus 29 años, todavía tienen condiciones de aguantar juntos durante varios años más rindiendo al máximo nivel. Este martes sobre el césped artificial del Stadion Luzhniki de Moscú, Vasili y Aleksei Berezutski tienen la oportunidad de continuar haciendo historia y ampliando su historial de ‘travesuras’. Eliminar al Real Madrid sería la guinda para unos gemelos que se reencontraron hace diez años vistiendo el escudo del CSKA de Moscú y no se volvieron separar. Comparten camiseta, apellido y un mismo rostro. Habrá que fijarse en la nariz…

También te interesa: CSKA Moscú: Improvisación sin base

Síguenos también desde TwitterFacebook

El ‘travieso’ pasado de los gemelos Berezutski, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche