Histórico
1 febrero 2012El Enganche

El diario de la CAN 2012: “Costa de Marfil no es una putada, es una suerte”

Un nuevo capítulo (así fue el primero, el segundo y el tercero) del diario de la CAN 2012 que nos ofrece Daniel Evuy (internacional con Guinea Ecuatorial) desde el torneo africano. Así vivieronla primera derrota de esta edición y estas son sus sensaciones de cara a los cuartos de final ante Costa de Marfil.

En el fútbol, como en la vida, una tiene que pensar en el futuro pero vivir el presente. Nuestro futuro pasa por ganar a Costa de Marfil en cuartos de final el próximo sábado día 4 de febrero y nuestro presente es trabajar duro pasa conseguirlo. Después de la derrota ante Zambia por 0-1 en el Estadio de Malabo, viniendo de una racha de dos victorias consecutivas ante Libia y Senegal, el equipo parece haber salido reforzado. La tarde lo tenía todo para jugar al fútbol. Buena temperatura, poca humedad y habían caído unas gotas de lluvia antes del partido.

En un encuentro en el que nos jugábamos ser primeros de grupo y Zambia pasar matemáticamente, las defensas cerradas y las contras fueron la tónica dominante durante la primera parte. Ya en la segunda mitad, Zambia “briría el marcador con un disparo que besa la “raíz” del poste y se cuela en la red. El resultado sería definitivo y sellaba el pase de ambos conjuntos a cuartos de final, pero con “sabor amargo”. Nuestro principal objetivo, marcado con el transcurso de los partidos, era ser primera de grupo. No por evitar a determinados rivales en cuartos de final, sino por la “sed” de victorias que esta demostrando tener este equipo en la Copa.

Las caras de algunos compañeros después del encuentro ante Zambia, no eran de tristeza, mas bien de rabia. La ambición del equipo ha ido en aumento y nos vemos posibles de todo. Ahora toca trabajar para llegar en forma ante Costa de Marfil. Durante la semana hemos coincidido en varias ocasiones con los “elefantes de centro África” capitaneados por Drogba.  Nuestra relación extra-deportiva es buena, pero a partir de que el árbitro pitase el final del encuentro entre Costa de Marfil y Angola, han pasado a ser nuestros “enemigos” y rivales en el campo. Muchos amigos me llaman y me dicen: “Que putada, al final Costa de Marfil”. Pero yo les respondo que no es una putada, es una suerte.

A todos los deportistas que les gusta competir, están deseando enfrentarse a los mejores, medirse contra los mas grandes. Nosotros deseábamos enfrentarnos a ellos, ya sea en cuartos, semifinal o final. Al terminar un campeonato, para ser campeón, uno debe “luchar” contra los mas “fuertes”. Sabemos, que somo nosotros los que jugamos en casa y los que tenemos a la afición de nuestra parte. El rival, llegados a este punto, nos es indiferente, tenemos que ganarlos a todos si queremos que la copa se quede en Guinea. Estamos recibiendo muchos mensajes de apoyo de varias partes de la geografía mundial. Hemos hecho historia y se nota en la repercusión mundial de los medios. Pero si conseguimos “tumbar a este gigante” la caída será aun más sonada.

El sábado se juega algo más que un partido. Hay muchas ilusiones de por medio, de los miles de aficionados que salen a nuestro encuentro por las carreteras del país cada día. Todos los jugadores sabemos, que el sábado por la tarde, cuando cubramos nuestros torsos con la “elástica” color “sangre” de Guinea Ecuatorial, no estamos representando solo los colores de una selección de fútbol, sino de un país y por eso “nos vamos a partir la cara”(futbolísticamente hablando) por sacar el encuentro adelante.

El sábado día 4 de febrero, serán los “los elefantes” (Costa de Marfil), los que intente invadir la tierra de los “relámpagos” (Guinea Ecuatorial). Un saludo a todos y gracias, de verdad, de parte de toda la selección por el apoyo que nos estáis dando. 🙂

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche