Histórico
6 febrero 2012Jose David López

Claves de la jornada internacional

Premier League: Fallos, no derrumbes

Todo en dos puntos, todo en un pequeño fallo. Durante las últimas semanas, los dos grandes luchadores y candidatos de esta Premier, Manchester City y Manchester United, están encontrando obstáculos que les hacen ceder. Esta semana ha sido el campeón Devil el que en una cita ante el Chelsea con remontada incluída (3-3) y donde mereció mejor premio, sacó un punto que no parecía negativo pero que les frena en esa pelea.

El City no tuvo piedad de un Fulham al que derrotó con extrema facilidad (3-0) en busca de mayores réditos en las próximas semanas donde tienen rivales mucho más accesibles que su ‘vecino’ y donde también llegará la distracción de la Europa League para ambos. Mientras los de Mancini tienen por delante tres jornadas con Aston Villa, Bolton y Blackburn, los de Ferguson tendrán que lidiar ante Liverpool, Norwich y Tottenham. Son pequeños retoques al guión inalterable que les asegura batalla por la Premier hasta las últimas consecuencias.

Serie A: Ibra y la tarde aciaga de los clubes de Milan

Hay días en los que el castigo parece aliarse en un epicentro concreto y este domingo el fútbol italiano decidió cebarse con Milan. La ciudad, que estos días ha amanecido bañada en nieve, culminó una semana gris donde el Inter y el Milan acabaron golpeados en sus aspiraciones. Y todo, para que la Juventus empiece a pensar en que la pelea por el título, sin siguen su ritmo, acabará siendo consigo misma y con sus errores.

Los rossoneri, actuales campeones del Scudetto, venían de caer ante el Lazio y en San Siro, no pudieron padar del emoate (0-0) ante un Nápoles escurridizo. Tanto, que en el mejor momento local, Ibrahimovic perdió los nervios y agredió con un ‘manotazo’ a Aronica para acabar expulsado y dejar a su equipo tocado hasta el final y sin premio. En la capital, el Inter se desmoronaba a la misma hora en manos de la Roma de Luis Enrique, que encontró su perfección en la tarde más negra de la era Ranieri en el cuadro neroazzurri. Hasta tal punto el 4-0 fue justo, que Zanetti, capitán del Inter, pidió perdón a los aficionados por “no acudir a la cita pese a haber estado en el césped”.

Turquía: El Vuelo fue del Fenerbahce

Los Canarios superaron a las Águilas. El vuelo entre aves enemigas de Estambul, en uno de los derbys más calientes del planeta que separa y paraliza la capital económica de Turquía, fue para los de Aykut Kocaman, que presionan de tal manera al líder Galatasaray (que ya había ganado el sábado 1-2 al Gaziantepspor) y dejan casi sentenciado a su enemigo, un Besiktas que no pudo dar la cara en ningún momento. El Fenerbahce quedó como el único ‘perseguidor’ hacia el título con dos goles de acento africano. Primero el guineano Joseph Yobo y después, el Sukru Saracoglu explotó para festejar el primer gol de su nueva estrella, el recién fichado, Moussa Sow, ya en el descuento (2-0).

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche