Histórico
8 febrero 2012Jose David López

CAN 2012: Zambia y el ‘mayukazo’ final

La desidia y especulación es uno de los males endémicos del fútbol actual entre aquellos que se saben superiores a su rival. Ghana había sabido doctorizarse en esa dinámica durante esta Copa África 2012, hasta situarse en unas semifinales donde nuevamente volvía a ser favorito. Zambia, conocedor de sus limitaciones, sólo propuso intenciones en el primer cuarto de hora, hasta que comprendió que sus únicas opciones pasaban por buscar desesperar a las Estrellas Negras. Incluso el factor suerte se puso de su lado pues Gyan volvía a toparse con la ‘lacra’ de los penaltis, errando una pena máxima que hubiera trastocado cualquier previsión.

Reculando en exceso y ni tan siquiera presionando en exceso a su enemigo, los zambianos estuvieron contra las cuerdas, sobre todo en la segunda mitad, pero por suerte, Goran Stevanovic (seleccionador ghanés), accedió a buscar soluciones retirando a Gyan y ralentizando un partido que se acercaba sin censuras a la prórroga. Pero cuando el ritmo había decaído, surgió de la nada el hombre de la CAN 2012, un Mayuka que salió del banquillo como revulsivo y que se auto-fabricó un golpeo ajustado desde la frontal que demolió el planning del torneo. Ghana no supo reaccionar y llora ahora su falta de alarmismo en momentos donde pudo sentenciar. Los Chipolopolo estarán en la finalísima de Gabón, donde un día perdieron todo (desastre aéreo) y donde ahora podrán recuperarlo.

También te interesa: Zambia, la sonrisa forzada o Mayuka, el potente recurso zambiano

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche