Histórico
8 febrero 2012Jose David López

CAN 2012: Gervinho mete en la final a Costa de Marfil (0-1)

Tan efervescente y ambicioso como se preveía en la mejor selección africana por experiencia y categoría de quienes la forman, Costa de Marfil no especuló ni un instante para meter su nombre en la finalísima de esta Copa de África 2012. Los Elefantes saben que su generación de oro no tendrá más opciones futuras y que en esta edición su nombre no puede estar en otro sitio que no sea el del trono. Con esa meta inspiradora y motivacional, en apenas quince minutos ya habían intimidado a Mali con dos disparos a los postes (Drogba y Yaya Touré). Tras haber logrado equilibrar el choque en un ritmo más acorde a sus necesidades, los de Giresse no hubieran imaginado que una jugada individual en velocidad de Gervinho, iba a romper la semifinal tras una definición perfecta.

Sacando a relucir su experiencia y equilibrando sus esfuerzos con inteligencia competitiva, Costa de Marfil controló el guión hasta el final creando varias ocasiones que bien pudieron haber consumado su tranquilidad antes del tiempo reglamentario. La final del domingo ya tiene rivales (será completamente inédita), Zambia y Costa de Marfil.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche