Histórico
3 febrero 2012El Enganche

Camisetas: Nuevas Adidas Japón 2012

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Mientras esperamos que se reactive una nueva temporada de la J-League, hoy por hoy lo más importante es el estreno de la nueva camiseta japonesa. El país asiático es uno de los mercados más interesantes del mundo, con diseños arriesgados, camisetas únicas y una frescura muy bienvenida de parte de las marcas. Como no podía ser de otra forma, Adidas trae un diseño bastante radical para los “Samurais”.

Como ya vimos el año pasado con la nueva camiseta mundialista de los nipones, Adidas ha empezado a incluir el rojo de la icónica bandera de Japón como parte del uniforme. Para este diseño, una fina banda vertical recorre toda la camiseta. Además, el azul se oscurece combinado con toques del azul más clásico en las mangas. Los detalles incluyen la bandera nacional sobre el escudo de la JFA, así como la inscripción “all win for Japan”, algo así como “ganemos todos por Japón”. El diseño incluye también una textura interesante para la tela, con una pequeña textura cuadriculada que seguramente será exclusiva para esta camiseta japonesa.

Como vemos aquí modelada por los jugadores, el short continúa con el mismo tono de azul oscuro, con las tiras y logos en blanco pero el azul claro a los lados para combinar con el jersey. Finalmente, las medias serán azul oscuras, repitiendo el toque de rojo con una banda que baja verticalmente al igual que en la camiseta.

El modelo secundario, que completa la colección 2012/2014 para Japón, tendrá un diseño especial para su selección femenina. A primera vista, la camiseta resulta sencilla. El blanco se mantiene como color elegido con vivos en un azul intenso, casi negro. El template no tiene grandes modificaciones, pero la personalización del jersey aparece con la interesante marca de agua al centro, que en un tenue celeste pinta la silueta del Yatagarasu, cuervo de tres patas de gran simbología en la cultura japonesa y que aparece en el escudo de la JFA. Al centro también va la frase “All support for Japan”.

¿Qué te pareció la nueva camiseta de Japón? ¿Te gustaría que Adidas cambiara tanto con otras selecciones?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook


Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche