Histórico
5 enero 2012El Enganche

Queridos Reyes Magos…

Ha costado sangre, sudor y muchos clicks de ratón, pero tras un intenso trabajo de investigación en El Enganche.es hemos tenido acceso a unos documentos de máxima confidencialidad: las cartas a los Reyes Magos escritas por los protagonistas del fútbol internacional. Los habituales actores de las historias de El Enganche también tienen deseos y peticiones para sus majestades de oriente, y aquí la desvelamos para compartirlas con nuestros lectores.

Roberto Mancini (Manchester City)

Queridos Reyes Magos,

Vuestros primos de Abu Dabi no me hacen caso y ya no sé como decírselo. Necesito urgentemente dos o tres jugadores más de primer nivel. Con la plantilla que tengo no puedo ganar nada. Con estos jugadores todavía tengo que pensar y eso no se me da demasiado bien. Si en el Manchester City quieren que gane títulos necesito en mi equipo a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el Pelé de los setenta. Creo que no estoy pidiendo nada descabellado. Os pediría también a Diego Armando Maradona, pero me da miedo juntarlo con Mario Balotelli. Por cierto, hablando de Balotelli. Si os pide tabaco no le hagáis caso, tiene prohibido fumar.

Bojan Krkic (Roma)

Queridos Reyes Magos,

¿Puedo volver a casa ya?

Luis Suárez (Liverpool)

Querido Baltasar,

Soy Luis. Te escribo solo a ti porque eres mi Rey Mago favorito. Voy a estar varias semanas de vacaciones por lo que me gustaría que me mandases todas las temporadas de ‘El príncipe de Bel-Air’, el libro de Huckleberry Finn, y el CD de 100% Black para entretenerme durante los fines de semana. Por otro lado, pedir el Balón de Oro me parece excesivo, pero al menos me gustaría que alguien se acordase de que gané la Copa América y fui el mejor jugador. Por último, espero tener pronto un nuevo compañero en la delantera del Liverpool. No puedo seguir con Andy Carroll, se bebe todas las cervezas…

PD: A Patrice Evra no le traigáis nada.

Raúl González (Schalke)

Queridos Reyes Magos,

Soy Raúl, ¿no?. Llevo tantos años pidiendo lo mismo que todavía no me creo que no me lo hayáis regalado. Quiero un Balón de Oro y si puede ser el que tiene Michael Owen en su casa, mejor. Él no lo cuidaría como yo. También quiero jugar la Eurocopa y si es con España, mejor. Creo que el 7 está libre. A mí me quedaría muy bien.

Mario Balotelli (Manchester City)

¿Ey, qué pasa? Soy Mario, el que estuvo repartiendo regalos con vosotros el otro día disfrazado de Papa Noel y os invitó luego a una fiesta. Ya os vale no haber querido venir. Fue muy divertida. Os envío una foto para que lo veáis. Bueno, voy al grano. Este año me he portado muy bien y te lo puede decir Roberto Mancini, Micah Richards, mi madre, … ¡Os lo digo yo y basta! Sólo Messi ha sido un poco mejor que yo. Soy rico y tengo casi de todo, pero hay cosas que no me quieren vender en las tiendas y necesito que me las traigáis vosotros. Me gustaría que me trajeseis un cartón de tabaco (Mancini ha pedido en las tiendas que no me lo vendan) y fuegos artificiales de interior (en la tienda siempre me dicen que son para tirarlos fuera de casa, pero de esos no quiero). Ah, por cierto, enviadme también un manual de instrucciones de los petos, que no los termino de entender.

Carlo Ancelotti (PSG)

Queridos jeques magos,

Soy Carlo, vuestro nuevo entrenador. Ya estuve hablando con vosotros antes de que Leonardo me presentase, pero os recalco mis peticiones por escrito por si no entendéis del todo bien mi italianglish. Quiero que traigáis en el mercado de invierno a mi amigo Kaká y a mi amigo Beckham. Los elijo por sus cualidades futbolísticas, no por favoritismos. Leonardo ha actuado igual al decantarse por mí como técnico. También necesitaría que me dijeseis con que esquema queréis que juegue el equipo. Silvio Berlusconi siempre lo hacía así y ganamos dos Copas de Europa. Au revoir. Nos vemos mañana.

Zlatan Ibrahimovic (Milan)

Queridos Reyes Magos,

Quiero que me traigáis más cosas que a Pep Guardiola. Ya está. Con eso me conformo.

Jorge Mendes (omnipresente)

Estimados Reyes Magos,

Soy Jorge. No quiero pediros nada porque ya lo tengo todo, pero ya que gasto papel con vosotros lo aprovecho para presentaros una oferta irrechazable. Tengo en cartera un lateral izquierdo de primerísimo nivel y futuro candidato a Balón de Oro. Es un diamante en bruto y está casi por estrenar, pero como me caéis bien os lo dejaría por 35 millones de euros. Si lo compráis os incluyo en el trato como regalo a Ruben Micael. No hace falta que os lo quedéis, luego lo podéis aprovechar para regalárselo a cualquier otro. Si no os convence tengo otros muchas otras ofertas. Estoy a vuestra entera disposición.

PD: El franqueo de esta carta no está pagado. Pagad vosotros los sellos.

Claudio Ranieri (Inter de Milán)

Queridos Reyes Magos,

Soy Claudio Rinaldi Ranieri. Llevo más de cuatro meses en el Inter de Milán y todavía no me han despedido. Estoy haciendo todo lo posible para que me echen, pero Moratti tiene más paciencia de lo que imaginaba. ¿Cuánto más tengo que esperar para cobrar del finiquito y pasarme los próximos meses cobrando sin trabajar? Por cierto, enviadle mi currículum al Anzhi. Creo que allí pagan bien y podría ser mi próximo destino.

Arséne Wenger (Arsenal)

Queridos Reyes Magos,

Soy Arséne Wenger. En el vestuario empieza a correr el rumor de que los Reyes son los padres. Estos niños… Menos mal que ha llegado Thierry Henry para encauzar la situación. Estoy tan contento con su vuelta que me he decidido a mandaros un par de peticiones. Me gustaría que también volvieran Dennis Bergkamp y Ian Wright. No sé si sería posible contactar también con Herbert Chapman para que me echara una mano en el banquillo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche