Histórico
9 enero 2012El Enganche

Lionel Messi, Balón de Oro 2011

Lionel Messi ha recibido el Balón de Oro 2011. En la gala celebrada en Zurich, la FIFA y la revista France Football ha coronado al delantero argentino del Barcelona como el mejor jugador del 2011. Messi, con un 47,88% de los votos, ha superado a Cristiano Ronaldo, segundo con 21,60%, y a su compañero de equipo Xavi Hernández, que ha recibido el 9,23% de los votos y recibe el Balón de Bronce.

Con su triunfo en el Balón de Oro 2011, Lionel Messi gana por tercera vez el galardón y se une al selecto club de jugadores que cuentan con tres Balones de Oro en su haber. Hasta el momento sólo Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten habían sido premiado tres veces con el galardón que distingue al mejor jugador del año.

Por otro lado, Pep Guardiola fue votado como el mejor entrenador del 2011, mientras que el mejor once del año lo forman Iker Casillas (Real Madrid / España); Dani Alves (Barcelona / Brasil), Gerard Piqué (Barcelona / España), Sergio Ramos (Real Madrid / España) y Nemanja Vidic (Manchester United / Serbia); Xabi Alonso (Real Madrid / España), Andrés Iniesta (Barcelona / España) y Xavi Hernández (Barcelona / España); Cristiano Ronaldo (Real Madrid / Portugal), Lionel Messi (Barcelona / Argentina) y Wayne Rooney (Manchester United / Inglaterra)

También te puede interesar:

Balón de Oro: un galardón vacío

Balón de Oro: los humildes de oro

Todos los Balones de Oro en nuestra sección expecial

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche