Histórico
30 enero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 21ª jornada

El Barcelona tropezó en El Madrigal frente al Villarreal y la Liga BBVA parece cada día más decantada a favor del Real Madrid. Con otra de sus remontadas, los blancos vencieron al Zaragoza y ya son siete los puntos con los que aventaja a los azulgrana al frente de la tabla. Esa es la nota más destacada de la 21ª jornada, que se ha cerrado a falta de lo que suceda este lunes entre Osasuna y Atlético de Madrid en el Reyno de Navarra. Repasamos, como es habitual cada lunes, los nombres propios de la jornada.

Fernando Llorente (Athletic): La ilusión que genera el proyecto de Marcelo Bielsa en el Athletic Club de Bilbao contrasta con el gris rendimiento de Fernando Llorente. El delantero estaba acostumbrado a ser la estrella y referente de los leones, y este año debe compartir el protagonismo y eso le ha pasado factura. Sin embargo, su calidad no se ha reducido ni un ápice y el delantero se ha reivindicado en el mejor momento posible, en la recta final para la Eurocopa 2012 y en víspera de las semifinales de la Copa del Rey. Su triplete frente al Rayo Vallecano (2-3) le reafirma como el Rey León.

Aritz Aduriz (Valencia): Aritz Aduriz inició su etapa en el Valencia de manera estelar e incluso vistiendo la camiseta de la Selección española. Sin embargo, la fulgurante progresión de Roberto Soldado le ha relegado a un segundo plano y cada vez es menor su participación en los planes de Unai Emery. Con la sobrecarga de partidos provocada por el maratón copero, el técnico ché le está dando más oportunidades y Aduriz las está sabiendo aprovechar. El delantero traduce sus minutos en goles y lo demostró firmando dos tantos clave en El Sardinero para que el Valencia sumara un punto frente al Racing de Santander (2-2).

Manolo Preciado (Sporting): “Uno se debe preparar para todo y sé lo que hay“. Con esas palabras el entrenador del Sporting de Gijón Manolo Preciado asumía la responsabilidad por los malos resultados que arrastra el conjunto asturiano. La imagen en Anoeta frente a la Real Sociedad fue peor de la habitual y el Sporting cayó por 5-1, encajando dos goles en los tres primeros minutos de partido. Tras esta derrota el Sporting de Gijón es penúltimo y Manolo Preciado podría pagar los platos rotos. La situación es límite en El Molinón.

Dani Güiza (Getafe): No está siendo fácil el regreso de Dani Güiza al fútbol español. Después de su paso por Turquía, Güiza regresó a casa para resucitar su carrera, aunque le está costando más de lo esperado. Esta jornada, sin embargo, Güiza recuperó la sonrisa ayudando al Getafe a lograr los tres puntos frente al Levante (1-2), participando activamente en los dos goles azulones. Firmó el primer gol y dio la asistencia -con mucha suerte- a Diego Castro para que lograra el segundo. Con estos tres puntos, el Getafe ya está a dos puntos de los puestos europeos.

Rafa Benítez: Hace tiempo que Rafa Benítez no se sienta en un banquillo de la Liga BBVA, pero sus hazañas cobran vida de nuevo gracias a la distancia que separa al Real Madrid y al Barcelona. Los blancos aventajan en siete puntos a los azulgrana en la lucha por el título y en la historia del fútbol español solo un equipo ha sido capaz de remontarle esa distancia al Real Madrid para arrebatarle el título. Fue el Valencia entrenado por Rafa Benítez en la temporada 2003-2004.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche