Histórico
16 enero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 19ª jornada

La Liga BBVA regresó a los terrenos de juego este fin de semana, aunque lo hizo con la mente puesta en la Copa del Rey. El Barcelona y el Real Madrid acusaron la relajación, pero gracias a su manifiesta superioridad lograron reaccionar a tiempo para firmar sendos triunfos. Justo lo contrario sucedió en Mestalla, donde el Valencia también se despistó pensando en la Copa, pero lo acabó pagando al encajar una dolorosa derrota frente a la Real Sociedad. Los otros focos de atención de la 19ª jornada son la reacción del Atlético de Madrid, la mala racha de Zaragoza y Villarreal, y el triunfo del Racing de Santander donde nadie había ganado esta temporada.

Radamel Falcao (Atlético): El Vicente Calderón recuperó la sonrisa. El Atlético de Madrid se reconcilió con la victoria y con su afición a costa de un Villarreal que se hunde todavía un poco más. Diego Pablo Simeone es uno de los hombres clave de la reacción colchonera, pero sobre el terreno de juego el protagonista es Radamel Falcao. El delantero colombiano es un especialista en hacerle goles al Submarino Amarillo y este domingo no faltó a su cita. Anotó los dos primeros goles del conjunto rojiblanco para sumar tres puntos de oro para el Atlético de Madrid.

Christian Stuani (Racing): Osasuna está firmando una temporada de escándalo, ocupa puestos de Europa League y es una de las sorpresas de la Liga BBVA. La culpa del buen rendimiento de los rojillos es el Reyno de Navarra, donde no conocían la derrota. O así era hasta que el Racing de Santander. Los cántabros conquistaron el fortín pamplonica y sumaron tres puntos que les permiten alejarse de los puestos de descenso. El protagonista, como viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada para el Racing, fue Christian Stuani. El delantero uruguayo fue el autor de los dos tantos del Racing desde los once metros.

Michu (Rayo Vallecano): Otra vez Michu. El centrocampista se está acostumbrando a ser uno de los habituales en ‘los nombres de la jornada’ y se lo ha ganado a pulso. El Rayo Vallecano sumó un nuevo triunfo, esta vez en su visita al Granada, y lo hizo impulsado por la inspiración de su centro del campo. Trashorras lideró a los vallecanos, pero la gran estrella fue, otra vez, Michu. El asturiano mandó en el centro del campo, marcó el tiempo del partido, llegó al área rival e incluso marcó un gol. Otro partidazo para sumar otro triunfo con el que el Rayo Vallecano se aleja de los puestos de descenso.

Unai Emery (Valencia): Unai Emery ha sido discutido casi desde el primer día en el que se sentó en el banquillo de Mestalla, pero este fin de semana el técnico escuchó una de las pitadas más agresivas como entrenador del Valencia. Los ché protagonizaron un partido horroroso frente a la Real Sociedad. Jugaron sin vida y lo acabaron pagando con una amarga derrota por 0-1. La afición valencianista pagó su enfado con su entrenador, al que le dedicó una sonora pitada a la conclusión del encuentro. Su puesto no corre peligro, pero Mestalla cada vez le respeta menos.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): Callejón fue quien marcó el gol de la victoria y quien ha acaparado todos los titulares y portadas de los medios de comunicación, pero el principal artífice de la remontada ante el Mallorca no fue el ex jugador del Espanyol sino Gonzalo Higuaín. El argentino entró en la segunda mitad, con 1-0 en contra y le cambió la cara al Real Madrid. Revolucionó el partido completamente. Primero marcó el gol del empate y luego fue quien provocó el rechace que Callejón aprovechó para lograr el 1-2 definitivo. Su entrada al terreno de juego fue decisiva para que el Real Madrid se quedara con los tres puntos y se proclame campeón de invierno.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche