Histórico
9 enero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 18ª jornada

El 2012 ha empezado sin novedades en la Liga BBVA. Ni el cambio de año ni las variaciones en los banquillos han transformado la realidad del fútbol español. El Real Madrid continúa dominando la Liga con una tiranía insultante. El Barcelona es segundo sin terminar de convencer. Al Valencia le basta navegar con el piloto automático para mantener la tercera plaza, mientras que Villarreal, Zaragoza y Atlético de Madrid se mantienen sumidos en sus respectivas crisis. La gran novedad de la 18ª jornada fue el debut de José Antonio Reyes con el Sevilla y el tropiezo de los equipos de arriba, entre los que solo el Real Madrid fue capaz de sumar los tres puntos.

Andrés Fernández (Osasuna): Osasuna continúa sorprendiendo jornada tras jornada y se mantiene en la quinta plaza después de sumar un punto en Anoeta frente a la Real Sociedad. El gran culpable de que los rojillos se marcharan con un empate de Donosti fue su portero, Andrés Fernández. El guardameta protagonizó una actuación milagrosa en Anoeta e impidió que las miles de ocasiones que generaron los jugadores de la Real Sociedad se transformaran en gol. Lo más llamativo es que no es ninguna novedad en la temporada de Andrés Fernández, quien ya ha firmado varios partidos espectaculares desde que llegó a Osasuna.

Karim Benzema (Real Madrid): Karim Benzema cerró el 2011 presumiendo de registros goleadores y ha empezado el 2012 en la misma línea. El delantero francés está viviendo la temporada de su explosión definitiva desde que llegó al Santiago Bernabéu y esta jornada lo reafirmó anotando dos goles más para el Real Madrid. Además, goles importantes y no de los que redondean las goleadas. Su primer tanto fue el que abrió el marcador y encarrilaba el triunfo que mantiene a los de Jose Mourinho en lo más alto de la Liga BBVA durante una jornada más.

José Antonio Reyes (Sevilla): Año nuevo, vida vieja para José Antonio Reyes. Su nueva aventura para el 2012 es regresar al pasado y vestir de nuevo la camiseta del club con el que debutó y se dio a conocer como futbolista. El andaluz busca reencontrarse con su mejor versión y de paso ayudar a un Sevilla alejado de los puestos de Champions League. Su primer paso, sin embargo, fue un tropiezo. El andaluz apenas disfrutó de quince minutos sobre el terreno de juego y no tuvo tiempo para evitar que el Sevilla perdiera su duelo frente al Rayo Vallecano.

Roque Santa Cruz (Betis): El Betis tocó fondo en 2011, pero con su triunfo frente al Valencia inició un resurrección que confirmó en su primer partido del 2012 ganando al Sporting de Gijón. Los béticos suman ya tres victorias consecutivas para alejarse de los puestos de descenso y acercarse a los europeos, de los que están ya a tan solo tres puntos. La primera piedra para celebrar los tres puntos la puso Roque Santa Cruz. El paraguayo no está rindiendo al nivel esperado, pero este gol abre una puerta a la esperanza en el nuevo año.

Cesc Fábregas (Barcelona): Para quien no cambia la vida ni quiere que cambie es Cesc Fábregas. El centrocampista catalán sigue en estado de gracia y firmando goles a un ritmo impropio de un jugador de sus características. Esta jornada volvió a marcar en el derbi de Barcelona frente al Espanyol para adelantar a los azulgrana, que finalmente acabaron empatando. Pese al resultado final, Cesc continúa haciendo méritos para ser uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA y presenta su candidatura a ¿por qué no? ser el delantero de España en la próxima Eurocopa.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche