Histórico
23 enero 2012Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 1ª jornada

La última jornada de la primera vuelta fue en la realidad la primera de la temporada. Paradojas del calendario. Este fin de semana se disputó la que debería haber sido la jornada inaugural del curso 2011-12 y lo hizo generando más incógnitas todavía. Mourinho fue pitado ganando por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Messi, que estaba supuestamente en crisis, firmó un hat trick. Y el Atlético de Madrid goleó sin apuros, evidenciando que algo estaba haciendo realmente mal Gregorio Manzano para que el equipo fuese tan mal. A falta de que se dispute el Villarreal-Sporting estos son los nombres más destacados de la 1ª jornada.

Jose Mourinho (Real Madrid): La situación de Jose Mourinho en el banquillo del Real Madrid comienza a ser realmente tensa. Jornada tras jornada, la relación entre el técnico portugués y el Santiago Bernabéu se incendia un poco más. Este fin de semana fue pitado por la grada en un partido que el Real Madrid venció por 4-1 ante el Athletic Club. Un partido a priori complicado que se sacó adelante con un marcador holgado y continúa mandando en la Liga BBVA, pero que no fue suficiente para la afición madridista. Mourinho comienza a calentarse y no tardará en explotar. Entonces será cuando se desate una verdadera guerra civil en Chamartín.

Lionel Messi (Barcelona): Se decía que no estaba bien físicamente, que estaba en su momento más bajo de la temporada, que las vacaciones navideñas no le habían sentado bien. Se decían muchas cosas de Lionel Messi, pero el argentino las ha silenciado con un hat trick. Como es habitual, Messi explota todo su talento cuando más se duda de él y en Málaga lo volvió a hacer. Firmó tres goles para cerrar una primera vuelta escandalosa y adelantar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi, aunque luego el luso volvió a recuperar el liderato.

Fabri González (Granada): El Granada busca nuevo entrenador. Y es que ha destituido al que ya tenía. Fabri González ha perdido el banquillo granadino después de encajar una contundente derrota en Cornellá frente al Espanyol (3-0). La mala situación clasificatoria ha sido el verdugo de un hombre de la casa que se había convertido en héroe tras lograr el ascenso a la Liga BBVA la pasada temporada después de tres décadas alejado del primer nivel. Abel Resino es su sustituto.

Radamel Falcao (Atlético): ¿Qué haría Gregorio Manzano para que el Atlético de Madrid estuviera tan mal? Diego Simeone ha tenido un efecto inmediato en el conjunto rojiblanco. Los colchoneros ya no solo ganan a domicilio sino que también golea. Ganaron por 0-4 en Anoeta frente a la Real Sociedad, con un hat trick de Radamel Falcao, que ha recuperado su olfato de depredador. Con este triunfo, el Atlético de Madrid vuelve a soñar con hacer algo grande. La Europa League está a un punto, y la cuarta plaza, a cinco. Todo es posible.

Beñat Etxebarria (Betis): El derbi de Sevilla volvía a disputarse después de dos temporadas de ausencia y el protagonista fue Beñat. El centrocampista está firmando una excelente campaña, pero brilló en el partido más importante para los béticos. En el Benito Villamarín se inventó un golazo de falta que entró por toda la escuadra y adelantaba a los béticos en el marcador. Negredo acabó empatando y el derbi se cerró con 1-1, pero el gol de Beñat fue la nota más destacada.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche