Histórico
22 enero 2012El Enganche

El Diario de la CAN 2012: “El comienzo soñado”

Guinea Ecuatorial 2012
Un nuevo capítulo (así fue el primero) del diario de la CAN 2012 que nos ofrece Daniel Evuy (internacional con Guinea Ecuatorial) desde el torneo africano. Así vivieron la histórica noche de este sábado, donde sumaron su primera victoria en la competición ante Libia (1-0).

Esta misma mañana nos hemos trasladado a otra ciudad en el continente, Bata, donde estaremos concentrados durante toda la Copa, pero antes hemos sido recibidos por el presidente de la República, Obiang, en el palacio de Bata. Seguidamente nos hemos ido almorzar y descansar para preparar el entrenamiento de la tarde en Estadio de Bata, que para mí, ha sido uno de los momentos mas emocionantes. Cuando hemos llegado al campo, estaban haciendo un ensayo de la gala de celebración de apertura del torneo. ¡Se me ha puesto los pelos de punta! Tantas veces lo he visto por televisión y ahora voy a ser uno de los protagonistas.

Estamos hospedados en Mbini, una pequeña localidad alejada del ajetreo de la gran ciudad, lo que nos ayudará a estar mas tranquilos y concentrados. Este lugar es muy especial para mí, porque la parte africana de descendencia directa que me toca, proviene de esta zona. Sus habitantes son personas humildes, pero nos han dado una “calurosa” acogida. Todo el pueblo y una comitiva nos han dado la bienvenida en las puertas del hotel, mientras un grupo de mujeres vestidas de rojo realizaba un baile tradicional. 
“Podemos hacer historia”, es la frase que “entra y sale” de las habitaciones de todos los jugadores en el hotel.  A pocas horas antes del partido nos reunimos en mi cuarto para entretenernos o simplemente hablar, son cosas que ayudan a paliar la presión antes de un gran encuentro. Solemos ver vídeos, documentales o películas.  Esta tarde ha tocado ver la película de fútbol americano, “Un Domingo Cualquiera”. Después almuerzo, siesta y salida al campo.

El camino hasta el estadio dura al rededor de unos cuarenta minutos y atravesamos pequeñas localidades al pie de la carretera, donde somos recibidos con vítores, cánticos y palmas al grito de: “Nzalang”. Hoy el lleno ha sido absoluto, la ceremonia inicial ha sido una maravilla y desde el autobús ya se “respiraba” el ambiente de “fiesta del fútbol” que conlleva una Copa de África. La afición en todo momento ha demostrado estar   muy comprometida y “volcada” con su selección.

Todos estos días de preparación y sufrimiento se han visto recompensados en los últimos minutos del partido con el gol de Javier Balboa, que aprovecha un pase del jugador del San Roque de Lepe, Ekedo, rompiendo el fuera de juego y empuja la pelota sutilmente hasta la escuadra de la portería rival. Sin duda es un comienzo soñado y la victoria contra un rival como Libia es un buen comienzo de Copa.  Impresiona ver a compañeros que militan en equipos de ligas importantes, emocionados tras el partido.
Ahora esperamos para el miércoles, a una “tocada” Senegal, que vendrá con muchas ganas, tras su derrota de esta noche ante Zambia.

Un saludo a tod@s y pasar una feliz y agradable semana. :-)

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche