Histórico
19 enero 2012El Enganche

El diario de la CAN 2012: Daniel Evuy

Queríamos ofrecer una perspectiva diferente para un torneo tan importante y exótico como la CAN 2012. Y Daniel Evuy nos lo va a plasmar a diario. El jugador del Villaviciosa, internacional con Guinea Ecuatorial, será durante este mes de competición, el encargado de adentrarnos en el torneo desde lo más profundo. Gracias y mucha suerte. Al habla, Dani…

Quedan tres días para que de comienzo la esperada Copa de África de Naciones (CAN 2012) y se nota. La tensión e intensidad aumentan en cada entrenamiento. Sabemos lo mucho que nos jugamos y esperamos devolverle el apoyo recibido hasta ahora a nuestra afición. De momento,  el ambiente en el vestuario es tranquilo. Ayudan los jugadores más veteranos de la selección, con más partidos a sus espaldas. Cada vez soy más consciente de lo que representa estar entre los veintitrés elegidos para defender los colores de un país, aunque temo que no lo comprenderé del todo hasta que acabe y pase un poco el tiempo y vuelvan a mí las sensaciones y recuerdos.

Desde mi llegada a Malabo, el día 2 de enero, son muchos los periodistas que no han parado de hacerme la misma pregunta: “¿Crees tenéis posibilidades en la copa frente a selecciones como Costa de Marfil, Marruecos…?” Nuestra presión es grande para con el pueblo, pero deportivamente la mayor parte de la presión la tienen esas selecciones obligadas a ganar el torneo.

Siempre me ha gustado ver documentales de fútbol o partidos antes de los que yo jugaré después, práctica que ahora comparten conmigo algunos de mis compañeros. Ayer mismo vi un documental sobre la Dinamarca del 92, campeona de la Eurocopa. Una selección sin otra expectativa que hacer un buen papel y que al final acaba siendo campeona. “¿Y por que no?” pensé. Se que es difícil, pero hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Entrenaremos duro, iremos partido a partido y los objetivos irán saliendo solos.

Cada día que se acerca el partido estamos más convencidos de poder hacer algo grande en esta Copa. La verdad es que no hablamos mucho de nuestros rivales. Es cierto que hemos visto partidos de todos ellos y los hemos estudiado, pero en el fútbol como en la vida, la teoría no tiene nada que ver con la práctica, así que es mejor paliar esa sensación de tensión y nervios (o “mariposas en el estómago”) de la forma más natural posible. Pasamos las horas jugando al parchís, las cartas, videoconsolas, libros… Pero siempre esperando el día del partido.

Anoche vimos el partido de Copa del Rey entre El Real Madrid y Barça. Aunque sea África, la rivalidad es igual o mayor entre aficiones que en la propia España. Antes, habíamos visto el partido entre el Mirandés y el Espanyol. ¡Que grandes los jugadores del Mirandes! ¡Con un par!

Me hubiera gustado poder contar más cosas, pero a pocos días del comienzo, lo único que puedo contaros son sensaciones y de momento son buenas, de verdad.  En sucesivos escritos, ya “metidos en faena” contaré las vivencias del día a día. Un saludo a tod@s y pasar un día agradable. Un abrazo desde África :)

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche