Histórico
23 enero 2012Jose David López

Claves de la jornada internacional

Premier League: Manchester sigue siendo capital del fútbol

No es que los equipos de la capital londinense, hayan sido jamás los más laureados dentro del país pero es esta campaña cuando peor parados están saliendo en sus enfrentamientos directos. Y es que pese al momento de forma en el que llegaban Tottenham y Arsenal, ninguno de los dos fue capaz de frenar a los de Manchester. El City venció (3-2) en un partido tan alocado y dinámico como polémico, a los Spurs para escaparse definitivamente en la clasificación y poner una marcha más que el resto. Sólo le sigue sin temores su ‘vecino’ Devil, un United que dio la cara y sacó un partidazo complicadísimo en el Emirates ante los Gunners. Y es que los de Ferguson tienen mil vidas pues ganaron y dejaron una estupenda imagen pese a tener bajas sensibles, sumar la de Ferdinand antes del choque, las de Jones-Nani durante el partido y acabar hasta con Rooney-Scholes acalambrados. La Premier se irá este curso a Manchester.

Bundesliga: El gran animador se llama Gladbach

‘Die Fohlen 2011-2012’. El equipo de moda en Alemania es el Borussia Monchengladbach, capaz de crear un proyecto competitivo sin grandes alegrías financieras, de levantar un equipo que estuvo casi descendido hace unos meses y expectante ante lo que sea capaz de seguir ofreciendo de aquí a final de campaña. Para redondear su gran curso, logró vencer al Bayern de Múnich (como ya había logrado en la primera vuelta en el Allianz), en un partido que igualó muchísimo la Bundesliga y que deja a los cuatro primeros clasificados en un mínimo margen de un punto. Reus aprovechó un fallo calamitoso de Neuer para abrir el marcador y, desde ahí, los de Favre demostraron tener muy trabajada su composición táctica, limitando los espacios y cerrando líneas a un Bayern incapaz de generar peligro y que fue condenado a la contra con dos goles más de Hermann (3-1). Todo, animado más aún con las victorias de Schalke y Borussia Dortmund. ¡La mejor Bundesliga de la historia¡

Serie A: La Juventus, campeona de invierno

Viaje al pasado en la Serie A. La Juventus de Turín se ha proclamado campeona de invierno seis años después. Desde la temporada 2005-2006 en la que estalló el ‘Moggigate’, la Vecchia Signora ha sufrido para recuperar su mejor nivel y esta temporada está siendo la de su resurrección. Su victoria frente al Atalanta (0-2) le confirma como el mejor equipo de Italia en la primera vuelta. El Milan, por su parte, no levanta el pie del acelerador y continúa sumando triunfo tras triunfo para mantener la distancia con la Juventus. Lo mismo se puede decir del Udinese, quien continúa a tres puntos del líder. Pero lo más llamativo de la jornada, al margen de la goleada de la Roma frente al Cesena y la orgía goleadora del Palermo-Génova, es el Inter de Milán. Los nerazurri continúan su escalada particular y ya son quintos a tres puntos de la zona de Champions League y seis del liderato. Los milagros existen.

CAN 2012: África baila a base de goles

El sábado arrancó la edición 2012 del torneo más colorido y apasionado del mundo en el continente africano. La CAN organizada por Guinea Ecuatorial-Gabón, inició con la primera victoria en la historia del torneo para los ecuato-guineanos ante Libia (1-0) con gol del ex madridista Balboa y siguió con la primera (seguramente de muchas) sorpresas cuando Zambia le ganó a la mediática delantera de Senegal (1-2). En la jornada dominical, los favoritos, Costa de Marfil ganaron por la mínima con Drogba (1-0) y Angola, nuevamente con el mítico Manucho, dio la cara ante Burkina Fasso (2-1). Color, pasión y exotismo a raudales en la Copa África.

También te interesa: CAN 2012: Zoo africano o Comoequa, el balón de la CAN 2012

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche