Histórico
6 enero 2012Jose David López

Chen Zhi Zhao: ‘Experimento’ comercial del Corinthians

Con la autorización del gobierno chino ya ejecutada y la concesión del visado de trabajo en Brasil en su mano, Chen Zhi Zhao pasa a la historia del fútbol mundial, aunque por méritos estrictamente comerciales y singulares. El joven, de 23 años, es delantero del modestísimo Nanchang Hengyuan, pero hace apenas unas horas ha cerrado su traspaso al Corinthians tras una larga semana de negociaciones. De tal manera, se convierte en el primer jugador chino en el campeonato brasileño profesional, aunque como era evidente, la realidad de su puesta en escena en el campeón canarinho poco-nada tiene que ver con sus cualidades futbolísticas.

Chen Zhi Zhao no es internacional con China, es menudo y hasta enclenque, su equipo es actualmente ante-penúltimo en la Super Liga (primer nivel del fútbol chino) y sus mejores registros los firmó el pasado año, logrando 10 goles y siendo elegido mejor jugador de su plantilla por parte de los aficionados. Esos datos sirvieron para que el CD Trofense portugués intentara su contratación hace unos meses pero cuando el club asiático les pidió 200.000 euros, los lusos cedieron y el jugador, enojado con su directiva por inventarse una cláusula inexistente en su contrato, decidió plantarse y jugar al fútbol sala con el Panyu de su ciudad natal. Todo responde a un singular entramado de intereses comerciales admitido por el presidente corintiano, Roberto de Andrade: “Para hacer una abertura de mercado, primero necesitas un jugador chino para ser más conocido en China”. Y allí lo tendrá cedido dos años porque el fútbol, de vez en cuando, se empeña en demostrarnos que, pese a todo, es un negocio.

También te interesa: Brasileirao: Corinthians campeón, oda a la regularidad

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche