Histórico
20 enero 2012Jose David López

Bundesliga: Gladbach congestiona el título (3-1)

Regresaba el fútbol a Alemania tras el obligado parón invernal. Lo hacía con un Clásico entre Borussia Monchengladbach-Bayern de Munich que recordaba más que nunca a las noches gloriosas de dos clubes históricos que, por el gran momento de los de Lucien Favre, volvía a ganar en interés. Era el regreso de Schweinsteiger al once muniqués tras más de dos meses lesionado y también el primer partido que la estrella local, Marco Reus, disputaba una vez que se ha oficializado su marcha al Dortmund en verano. Alicientes que se encargó de dinamitar Neuer cuando, en un error a la salida de balón, su golpeo fallido fue a parar a los pies habilidosos del propio Reus, que desde lejos y rápidamente, aceptó el regalo.

Con una gran concentración defensiva, eliminando espacios y juntando líneas para intentar desesperar al Bayern y buscar contras, el Gladbach logró frenar el ritmo bávaro. Sin fluidez y sin capacidad para desequilibrar en tres cuartos de campo (no estaba Ribery por sanción y Muller no existió), a Heynckes se le fueron cayendo las ideas cuando, en un robo de Arango, la transición rápida local situó a Hermann delante de Neuer para batirlo nuevamente con buena definición. El propio Hermann, una de las grandes atracciones del curso, cerró cualquier opción visitante con el definitivo gol en la segunda parte gracias a otra arrancada entre líneas y perfecto pase de Reus. Pese a que el coraje sirvió para descontar al Bayern por medio de Schweinsteiger, la Bundesliga regresa con la misma receta atractiva de cada semana y ahora se presenta aún más equilibrada. Los cuatro primeros clasificados están, ahora mismo, en sólo un punto.

Todos los Videos en Engancha TV

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche