Histórico
16 enero 2012Daniel Cana

Atlético de Madrid: Reducción de Cholo Simeone

Las crisis y las situaciones dramáticas pueden obtener lo mejor de un colectivo y además, al tiempo, llevar a seguir el camino más corto hacia el objetivo. También en el fútbol.  En el Atlético de Madrid, por ejemplo, siempre hay prisas. Diego ‘Cholo’ Simeone se enfrenta al reto de su vida en el banquillo con el riesgo de que su discurso se lleve por delante lo que futbolísticamente necesita el equipo, que es mucho.

La carta de presentación del argentino, más allá de los recuerdos que dejó como futbolista extrapolados a la actualidad, eso de “Si es por mí, me gustaría atacar una vez y hacer gol, yo quiero ganar”, junto con la instrucción a los defensas de, en caso de presión rival y posible pérdida “La pelota, ¡a la mierda!”, suena al cirujano que quiere (y debe) detener una hemorragia pero no sabe cómo. Esa manía de buscar el resultado en sí mismo, como si se encontrara al abrir un cajón.

Afortunadamente, los hechos han dejado en mejor lugar a Simeone que las palabras. “Su” Atlético ofreció ayer frente al Villarreal un convincente ejercicio de fútbol dinámico, optimizando sus recursos y al menos mostrando convicción en lo que hacían. Tiago, Diego, Arda Turan, Adrián y Falcao forman un interesante conjunto de materia prima para construir un equipo coherente.  Puestos a dar prevalencia máxima al resultado, son futbolistas los citados adecuados para alcanzar el gol con un tránsito más breve y menos elaborado. Aquello del camino más corto.

Simeone juega con la grada a su favor y esa búsqueda de un ritmo elevado de juego puede conectar con la afición. Pero su apuesta necesitará ir acompañada de los resultados. Trabaja contra el reloj y recibe una herencia que va más allá de estos últimos meses de Manzano, enlazando casi con su etapa de futbolista y con aquel doblete del 96. Tras el partido precisó que han de avanzar despacio para poder  mejorar y jugar rápido. Interesante propuesta de equilibrio, tanto como la dificultad que tendrá para conseguirlo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

También te interesa: Atlético de Madrid: Simeone o el poder de un mitoLos nombres de la 19ª de Liga

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche