Histórico
5 enero 2012Jose David López

América: Los mejores del 2011

El gran momento financiero que atraviesa el fútbol brasileño y el resurgir competitivo de los clubes chilenos, han sido las notas dominantes para dar forma, como cada año, a los destacados del 2011 en América. Santos como campeón de la Copa Libertadores y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, aportan la gran mayoría de nombres al ‘once ideal’ pues sus trofeos, liderados además por un estilo ambicioso y ofensivo, fueron protagonistas de excepción.

No existía capacidad de sorpresa a la hora de averiguar quién merecía el premio al mejor del año, pues Neymar, ocupa ese trono sin galardones que lo afiancen como tal. El crack santista (con la mayor distancia histórica en estos galardones), que logró su primer gran título internacional, se confirmó en la selección brasileña como el verdadero líder del futuro más inmediato y renovó su contrato pese a las ofertas poderosas de Europa, cerró su 2011 de explosión. Superó a Eduardo Vargas (revelación chilena ya contratada por el Nápoles) y a su compañero Paulo Henrique Ganso, ocupando el privilegiado estatus que deja vacante el ganador del pasado año, Andrés D’Alessandro. El premio al mejor entrenador tampoco tuvo muchos competidores reales pues pocos podrían presentar firme oposición a Oscar Washington Tabárez (seleccionador uruguayo), mejor técnico del continente y e incluso del mundo para la (IFFHS).

El ‘once ideal’ está compuesto por cuatro jugadores argentinos, tres chilenos, dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, lo que vuelve a atestiguar que pese a estar ausente de las finales continentales, el fútbol argentino guarda un especial interés y repercusión a nivel continental. Y es que a pesar de encontrar varios representantes de los dos campeones sudamericanos del año, también existe hueco para los recién proclamados campeones del Apertura argentino con Boca Juniors.

El portero chileno, Jhonny Herrera (Universidad de Chile), sería el guardián. Defensa con cuatro hombres muy experimentados. Lateral diestro el ecuatoriano Néicer Reasco (LDUQuito), pareja de centrales formada por Marcos González (U.Chile) y el argentino Rolando Schiavi (Boca). Lateral izquierdo, su compañero xeneize, Clemente Rodríguez (Boca). En la medular, tres hombres. Mediocentro destructor, Arévalo Ríos (selección uruguaya-Tijuana), acompañado de dos creadores actuando con libertad para desplegar su magia, Paulo Henrique Ganso (Santos) y Juan Román Riquelme (Boca). La delantera, con tres hombres de diferentes cualidades, la formarían Neymar (Santos), Eduardo Vargas (U.Chile) y el goleador argentino Hernán Barcos (LDUQuito).

También te interesa: Universidad de Chile, el secreto del motivador Sampaoli

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche