Histórico
27 diciembre 2011El Enganche

Real Madrid: Florentino, Bernabéu y un año en blanco

Florentino Pérez

Por Alberto Piñero, periodista cobertura diaria Real Madrid (@pineroalberto)

Este pasado jueves el fútbol bajó su telón en España por este 2011. Dos días antes ya lo había hecho el Real Madrid, tras ganar a la Ponferradina en su estadio por 5-1. El broche final a un año que deja un sabor agridulce, con muchísimos momentos de lo más sabrosos, pero también con otros muy ácidos, menores en número quizás, pero de ésos que dejan un poso imborrable en el paladar. Se dice, se cuenta, y se rumorea que ante esta paradójica disyuntiva, Florentino Pérez contactó tras ese último partido con el que es su modelo a seguir, su gurú, el espejo en el que se mira todos y cada uno de los días desde que se posó por primera vez en el sillón presidencial de la Casa Blanca: Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez – ¿Don Santiago, está usted ahí?
Santiago Bernabéu – Sí hijo, cuéntame.

FP – ¿Ha visto la goleada ante la Ponferradina en su estadio?
SB – ¡Cómo no! Menudo partido de Callejón, qué garra y qué acierto…

FP – ¡Sí! Ha sido la guinda a este 2011 presidente. Clasificados para la Copa, líderes en la Liga y en la Champions, bueno lo que usted llamaba Copa de Europa, y líderes también en Segunda B y en Tercera División. El sueño de todo madridista para esta Navidad.
SB – Hombre Florentino, todo eso está muy bien. Pero tú como yo sabes que los títulos que cuentan son los de junio, y no los de diciembre…

FP – Claro, claro. Pero en abril ganamos por fin un título. ¿O no se acuerda ya de la final de la Copa del Rey que le ganamos al FC.Barcelona en Valencia? Con ese golazo de mi Ronaldo de cabeza. ¿Recuerda?
SB – Por supuesto que me acuerdo. ¡Cómo no me voy a acordar si llevamos desde mayo hablando de ella!

FP – Es que llevábamos sin ganar ese título 18 años. Casi casi desde que usted nos dejó presidente. Y en lo que es uno de los partidos más bonitos del año en España además. Una final histórica para el madridismo.
SB – Sin duda. Pero si mi Madrid pasó a la historia fue por los títulos que ganamos hijo. Por esas seis Copas de Europa, seis Copas del Rey, y dieciséis Ligas. Y este año ganamos uno de cuatro, y en siete partidos contra el Barcelona, sólo ganamos ése de Copa…

FP – Ya.
SB – Hijo, ahora no se nos puede olvidar que en mi estadio no pudimos ganarles estando la Liga en juego, que en la Copa de Europa que yo ayudé a crear con Gabriel Hanot y Jacques Ferran perdimos aquí en Madrid, que en la Supercopa nos ganaron recién salidos de la playa, y que hace menos de un mes nos volvieron a ganar. Y que eso no puede ser cosa de la suerte.

FP – Tranquilo don Santiago, que no se me ha olvidado. Usted nos enseñó que el Real Madrid nunca se rinde por difícil que sea el desafío, y yo ya me he encargado de proclamarlo a los cuatro vientos. Esas derrotas nos han dolido mucho a todos… pero nos harán más fuertes.
SB – Eso espero. Que este club yo lo dejé como un club ganador. Aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo cómo salían mis chicos cuando bajaba a hablar con ellos en los descansos…

FP – ¿Lo que no se puede negar es que este año hemos avanzado algo presidente? Mi Ronaldo batió el récord histórico de goles de la Liga y le dieron la Bota de Oro. Que con usted no lo ganó ninguno…
SB – ¡Claro! Pero lo crearon en 1968… tuve pocas oportunidades.

FP – ¡Y recuerde que rompimos también el gafe en los octavos de final de la Champions gracias a ese gol de mi Benzema en Gerland ante el Olympique de Lyon!
SB – ¡Sí! Vaya bote diste en el palco hijo. Cuando te vi en la televisión no te reconocía.

FP – Yo tampoco, presidente. Yo tampoco. ¿Y qué me dice de Mourinho, que ha conseguido la mejor clasificación de la historia de la Champions este año y ha igualado las quince victorias seguidas de su Miguel Muñoz? Y encima jugando bien al fútbol, como le gusta a los que van a su estadio…
SB – Hmmm… tu Mourinho… de ése sí que quería hablarte. ¡Que este año me ha quitado el sueño en más de una ocasión!

FP – ¿Pero por qué, presidente?
SB – ¿Cómo que por qué? ¿Ya no recuerdas la sanción de la UEFA después de aquella rueda de prensa tras perder con el Barcelona en la Liga de Campeones esa, o como quiera que se llame? ¿Y lo del dedo en el ojo a Tito Vilanova? ¿Y también aquel día que…?

FP – Pero don Santiago, no se lo tenga en cuenta. Pidió perdón al madridismo por eso. Tiene buen fondo, y para mí es el mejor entrenador del mundo. Es más, yo creo que su llegada ha servido para abrirnos los ojos y refrescarnos un poco lo que significa el señorío.
SB – ¡Ah, sí! Ya se me olvidaba aquello que dijiste en la Asamblea de Compromisarios. Pero hijo, ¿no te parece un poco temerario decir eso después de todo lo que ha pasado, y quién sabe lo que pasará más adelante?

FP – Presidente, si algo tengo claro, es que su fichaje es la decisión más importante que he tomado desde que llegué a su Real Madrid. Además, fíjese cómo se ha tranquilizado desde que reestructuramos el organigrama interno para que no hubiera disfunciones entre Valdano y él, y sobre todo, desde aquella Asamblea en la que salí a defenderle de todas las críticas.
SB – Ahí tienes razón. Pero no te olvides de que el ser humano es el único que tropieza dos veces con la misma piedra, y que la primera vez que te fallan puede ser culpa del otro, pero si te vuelven a fallar, la culpa será tuya, hijo.

FP – No se preocupe don Santiago, que le prometo que vamos a trabajar y dedicar todo nuestro esfuerzo para que se cumplan los sueños del madridismo en el 2012, y todo saldrá un poquito mejor si cabe que en este año.
SB – A ver si es verdad Florentino. A ver si es verdad. Que cada vez que viene a verme la buena de Cibeles no para de repetirme que la tenemos un poco abandonada últimamente. Menos mal que por lo menos tiene ahí a Neptuno al lado, que el pobre no levanta cabeza.

FP – ¡Ojalá presidente! Muchas gracias por sus consejos. Sabe que siempre le tengo presente.
SB – Lo sé, hijo.

FP – ¡Hala Madrid!
SB – ¡Hala Madrid!

Se dice, se comenta y se rumorea entre los mismos que escucharon dicha conversación que tanto uno como otro interlocutor respiraron algo más aliviados después de compartir confidencias, sueños y reclamos. No podía ser de otra manera, al fin y al cabo el madridismo está unido por la causa, sea cual sea el camino elegido, y prácticamente todos comparten una única visión. No en vano, parece que sólo hay alguien que le saca de sus casillas además: el FC.Barcelona. Porque el resto es un juego de niños, el Real Madrid hace y deshace cuanto haga falta, arrollando a casi cualquier cosa, equipo o persona que se ponga en su camino. Fue su sino en este 2011 que recién finaliza. Y quién sabe si lo será también en este próximo 2012.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche