Histórico
12 diciembre 2011Jose David López

México: Tigres, nuevo campeón azteca

Tigres campeón 2011

El Estadio Universitario llevaba 29 largos años sin celebrar un título liguero. La última vez, en 1982 ante Atlante y en el estadio Azteca. Casi tres décadas donde los felinos se contentaron con poco, incluso descendiendo en 1996 y siendo mero acompañante desde entonces, pues sus dos últimas finales (2001-2003), habían sido un premio sin final feliz. Pero este domingo, tras haber ganado en la Ida (0-1), los Tigres de la UANL vovieron a lo más alto ante un rival, Santos Laguna, que nunca se sintió cómodo y con opciones reales en la eliminatoria definitiva.

La lluvia intensa no destrozó los planes de los de Nueva Leon, dirigidos por un Ricardo Ferretti que llegaba a los 800 partidos dirigidos y que había prometido cortarse el bigote si lograban el título. El brasileño afilaba la cuchilla cuando a los diez minutos, Oswaldo Sánchez dejaba a los laguneros con diez por expulsión. Aunque el penalti no fue anotado por Lobos, la final ya estaba encarrilada y el chileno Héctor Mancilla, Danilinho y Alan Pulido, acabaron asestando los golpes definitivos de un partido muy caliente (Jimenez y Baloy también se fueron epxulsados en una acción violenta entre ambos) (3-1).

Los Tigres suman su tercer título de la historia tras volver a ser los más poderosos en las eliminatorias, pues en la fase regular habín sido terceros. Aún hay fiesta en San Nicolás de los Garza.

También te interesa: Camisetas: Pumas morada contra el cáncer de mama

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche