Histórico
22 diciembre 2011Daniel Cana

Manchester City: Kun Agüero, adaptación inmediata

Sergio Agüero - Manchester City 2011.jpg

Cambio de país, de Liga, de compañeros, incluso de clima o costumbres. Todos estos factores son considerados a menudo como causas del bajo o no esperado rendimiento de un futbolista de élite tras un traspaso a otro club importante. No ha sido el caso del Kun Agüero en su aterrizaje en Manchester. Pese a que los guiños del jugador y de su entorno que parecían más inclinados a permanecer en Madrid pero cambiando la camiseta rojiblanca por la blanca del Real Madrid, Agüero ha demostrado que salir de Avellaneda dejando Independiente con apenas diecisiete años le ha proporcionado una madurez de la que no disfrutan algunos colegas de profesión (Carlos Tévez, por ejemplo).

El Manchester City no es una plaza fácil. Como cualquier club inglés, posee una gran historia, pero en su caso huérfana de títulos importantes recientes. La ingente inversión financiera del Abu Dhabi United Group, propietarios del equipo desde 2008, obliga a rendimientos deportivos prácticamente inmediatos. La FA Cup de la temporada pasada es un buen comienzo, al igual que la marcha firme en el liderato de la presente Premier League pese al batacazo europeo. En la buena trayectoria del equipo está resultando clave el Kun.

Suplente en la Community Shield, recién llegado como quien dice, debutó como suplente en la primera jornada liguera entrando por Nigel De Jong y en apenas media hora ya tuvo tiempo para hacerle dos goles al Swansea City; el idilio de la grada citizen con Agüero había comenzado. Pese a que suele ser sustituido por Mancini durante los partidos, casi siempre resueltos, Agüero es el único delantero indiscutible en los XI iniciales. A veces juega por detrás de Dzeko o Balotelli, en ocasiones solo en punta o incluso desplazado a una banda. Es igual. El City ha construido un hábitat futbolístico en el que un futbolista así se siente cómodo.

La sociedad con Silva crece y crece, Nasri, incluso Yayá Touré, colaboran en que el juego del City sea más asociativo de lo que con Mancini en el banco podría esperarse. Y es que tan bien rodeado, Agüero se muestra no solo como un goleador (13 en Liga hasta el momento), sino como un jugador inteligente, dotado para el pase y desmarque en espacios cortos. En apenas tres meses ha conquistado el terreno y convencido a los escépticos. El talento siempre se abre camino.

También te interesa: Manchester City: Silva, víctima revalorizada o Aguero, el último ‘City`s numbre nine’

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche