Histórico
19 diciembre 2011Francisco Ortí

Liga: Los nombres de la 17ª jornada

La Liga BBVA baja el telón hasta el 2012 dejando al Real Madrid como líder y al Barcelona coronándose campeón del mundo. Los blancos golearon al Sevilla, con hat trick de Cristiano Ronaldo, mientras que el Valencia supera su mini crisis y se afianza en la tercera plaza tras vencer al Málaga en Mestalla con Soldado como héroe. Por otro lado, Aguirre, Garrido y Manzano encajaron una nueva derrota con sus respectivos clubes y tienen muy complicado continuar en sus equipos. Pero, por encima de todos, hay que destacar a Osasuna, que cierra el 2011 en puestos europeos.

Roberto Soldado (Valencia): En el Mundial de Clubes se produjo una de las imágenes del 2011: David Villa fracturándose la tibia. La lesión del asturiano deja huérfana la delantera de la Selección de cara a la próxima Eurocopa 2012 y Vicente Del Bosque debe buscarle recambio. Soldado es quien más fuerte está pujando por ocupar ese puesto libre. El valenciano sabe perfectamente lo que es sustituir a David Villa -lo ha hecho en el Valencia- y es el delantero español más en forma del momento. Contra el Málaga tuvo dos ocasiones y las convirtió en gol para darle los tres puntos a un Valencia cuya mayor virtud durante el partido fue tener a Soldado sobre el terreno de juego.

Sergio Fernández (Osasuna): Sergio Fernández fue el autor del gol que le dio el triunfo a Osasuna frente al Villarreal en el Reyno de Navarra y por eso es su nombre el que aparece en esta sección, pero el elogio debe ser compartido con toda la plantilla del conjunto rojillo, porque es de un mérito enorme lo que están logrando esta temporada. Los de Mendilibar cierran el 2011 ocupando la quinta posición, que les daría acceso a la Europa League la próxima temporada, y están a cuatro puntos de la zona Champions. Gran temporada de Osasuna, que esta temporada puede permitirse el lujo de soñar con algo más que la salvación.

Gregorio Manzano (Atlético de Madrid): Gregorio Manzano se ha convertido en un habitual de los nombres de la jornada. Algo que podría ser positivo, pero lo cierto es que su presencia en la sección se debe exclusivamente a su mala gestión del banquillo del Atlético de Madrid. Esta jornada, los rojiblancos volvieron a tropezar y esta vez fue en el Vicente Calderón, frente al Betis. La situación parece insostenible y el hecho de perder en casa podría desencadenar los acontecimientos. Caminero ratificó a Manzano para tres partidos y ese plazo concluirá en el partido de vuelta de la Copa del Rey. ¿Continuará Gregorio Manzano siendo el entrenador del Atlético de Madrid en 2012?

Abdel Barrada (Getafe): El Getafe no conocía la victoria lejos del Coliseo Alfonso Pérez desde el 19 de diciembre del 2010. Un año después ha vuelto a saber lo que significa ganar a domicilio y lo ha hecho gracias a Abdel Barrada. El marroquí firmó los dos goles del triunfo azulón remontando el tanto inicial de Ramis. Empató a los 28 minutos en una jugada de fortuna y culminó la remontada en el último minuto del primer tiempo rematando a puerta vacía. Su doblete le convierte en uno de los protagonistas de la jornada.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): “Le he cerrado la boca a todos los que me critican”. Así se claro se mostró Cristiano Ronaldo ante los medios de comunicación después de firmar un hat trick frente al Sevilla. El portugués protagonizó una portentosa actuación para liderar a un Real Madrid líder y golear a los andaluces sin piedad. El problema para Cristiano es que las críticas no las escucha por no brillar en un Sevilla-Real Madrid de la 17ª jornada, sino por desaparecer de los partidos en los que se juegan realmente los títulos. Una cosa no quita la otra, por mucho que el portugués asegure haber silenciado a sus críticos.

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche