Histórico
5 diciembre 2011Francisco Ortí

Liga: Los nombres de la 15ª jornada

La 16ª jornada de la Liga BBVA (a falta del Sevilla-Getafe) se disputó con la mirada puesta en el Clásico del fútbol español que se disputará la próxima semana y cada acción se juzgó en función del Real Madrid-Barcelona. Los blancos sumaron tres puntos que les permitirán llegar líderes al duelo, mientras que el Barcelona goleó al Levante para ganar confianza. En la zona baja, el Villarreal continúa hundiéndose ante un Racing que intenta resucitar con su nuevo técnico, mientras que el Granada logró tres puntos clave ante un rival directo como el Zaragoza.

Carlos Vela (Real Sociedad): La Real Sociedad ha superado una situación límite con dos destellos de genialidad. Tras una larga racha de malos resultados, los donostiarras volvieron a ganar frente al Betis con un golazo de Íñigo Martínez desde el centro del campo, y frente al Málaga el héroe fue Carlos Vela. Los de Montanier afrontaban la recta final del encuentro con 1-2 en el marcador y la derrota parecía inevitable, pero faltando dos minutos para el final Vela se inventó una chilena con la que empató el encuentro. Ifrán rubricó la remontada poco después, pero el gran protagonista fue el delantero mexicano gracias a un acción que revivió la imagen de su compatriota Hugo Sánchez.

Javad Nekounam (Osasuna): En el último suspiro del encuentro, con el marcador señalando el minuto 93 Osasuna se encontró con el triunfo frente al Betis. El culpable fue Javad Nekounam. El iraní asumió la responsabilidad de ejecutar un tiro libre para buscar los tres puntos y mandó el balón a la misma escuadra. Fue un auténtico golazo que se tradujo en una importantísima victoria que le permite acercarse a los puestos de Europa League. No es la primera vez que Nekounam es el protagonista del triunfo de Osasuna gracias a sus goles. Gran inicio de temporada el suyo.

Christian Stuani (Racing): Stuani se está especializando en anotar goles clave para el Racing de Santander. El delantero uruguayo fue el autor del tanto que suponía el primer triunfo de los cántabros en la undécima jornada de esta temporada y ahora ha firmado el tanto de la victoria en el primer encuentro tras el adiós de Héctor Cúper. El charrúa aprovechó un centro de Arana, muy activo durante todo el partido, para derrotar a un Villarreal en crisis y sumó así la primera victoria de la etapa de Juanjo González y abandonar el puesto de colista de la Liga BBVA.

Roberto Soldado (Valencia): Cinco minutos tardó Roberto Soldado en anotar el gol de la victoria para el Valencia. Unai Emery alineó un once con muchas rotaciones, pensando en el partido del próximo martes en el que se jugará la plaza en octavos de final de la Champions League contra el Chelsea y dejó a Soldado en el banquillo. Sin embargo, el encuentro se complicó cuando el Espanyol logró el empate. El Valencia no encontraba el camino hacia la victoria, Emery recurrió a su goleador y éste solo necesitó cinco minutos en darle los tres puntos a los ché con un remate letal.

Ángel Di María (Real Madrid): Las miradas apuntaban a Cristiano Ronaldo, a José Mourinho, a Manolo Preciado e incluso a la suplencia de Nuri Sahin. Sin embargo, el protagonista del triunfo del Real Madrid frente al Sporting de Gijón en El Molinón fue Ángel Di María. El argentino fue el motor que movió al conjunto blanco y su aportación fue decisiva para que el Real Madrid sumara tres puntos clave de cara al próximo Clásico contra el Barcelona. Primero apareció abriendo el marcador, y después le regaló el 0-2 a Cristiano Ronaldo. Un partido de diez.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche