Histórico
12 diciembre 2011Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 16ª jornada

En la 16ª jornada de la Liga BBVA ha habido vida más allá del Clásico. Tras haber analizado ya pormenorizadamente lo sucedido en el Real Madrid-Barcelona, en los ‘Nombres de la jornada’ hablaremos de los otros puntos de interés del fin de semana. En el aspecto negativo de la jornada destacan la mala situación que atraviesan el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Zaragoza. Mientras que hablando en positivo, hay que subrayar de nuevo la brillante temporada del Levante o las actuaciones individuales de Rubén Castro y David Barral, quienes ayudan a sus equipos a superar momentos delicados.

Gregorio Manzano (Atlético de Madrid): Manzano puede haber dirigido su último partido como entrenador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ofreció una pésima imagen frente al Espanyol y la derrota puede significar el final de la etapa de Manzano en el Vicente Calderón. La paciencia ya comenzaba a escasear durante las últimas semanas y la ausencia de reacción por parte del Atlético de Madrid obliga a la directiva a tomar decisiones. El traspié frente al Albacete en Copa del Rey y esta estruendosa derrota frente al Espanyol, que en 20 minutos se puso 3-0 en el marcador, representan un clavo más en el ataúd de Manzano. La situación no puede sostenerse más. El Atlético necesita un cambio.

Nacho Novo (Sporting): Partido muy completo de Nacho Novo en el Estadio de Vallecas. Posiblemente su mejor actuación desde que volvió al fútbol español. El delantero estuvo muy acertado en las tareas ofensivas. Marcó dos goles y fue una pesadilla tanto para la defensa vallecana como para Cobeño, al que puso a prueba en varias ocasiones más allá de los goles. Gracias a sus dos tantos, el Sporting de Gijón suma tres puntos clave ante un rival directo en la lucha por la salvación y gana un poco de oxígeno, aunque continúa ocupando puestos de descenso.

Javier Aguirre (Zaragoza): Una situación similar a la de Gregorio Manzano es la que atraviesa un viejo conocido del Vicente Calderón: Javier Aguirre. Aunque el caso del técnico mexicano es todavía más extremo. El Zaragoza está hundido en lo más profundo de la Liga BBVA y a cinco puntos de la salvación, pero lo más grave no son los números, sino las sensaciones. Ante el Mallorca, el Zaragoza encajó una nueva derrota y volvió a mostrarse como un equipo sin alma ni capacidad de poder reconducir su camino en la Liga BBVA. Aguirre ha perdido el rumbo de una plantilla muerta. Sus horas en el Zaragoza podrían estar contadas.

Rubén Castro (Betis): El Betis atravesaba una larga racha de derrotas. Apenas había sumado un punto desde el fenomenal arranque de temporada y el declive se iba a prolongar con un nuevo partido perdido frente al Valencia en el Benito Villamarín. Todo indicaba que así sería, hasta que Rubén Castro apareció en escena para obrar el milagro de la remontada. En apenas tres minutos, el delantero fue capaz de firmar dos goles y darle la vuelta al marcador para sumar tres puntos que saben a gloria para el Betis y suponen una bombona de oxigeno para el cuestionado Pepe Mel.

Vicente Iborra (Levante): El Levante es un fijo en la sección de los nombres de la jornada lo único que varía es el protagonista del triunfo, individualizando inmerecidamente un mérito colectivo. Sin embargo, esta semana, el nombre propio lo es por méritos propios. El Levante ganó al Sevilla, un rival directo (así hay que calificarlo) por los puestos de Champions League, y se afianza en la cuarta plaza. Lo hizo con Vicente Iborra en el centro del campo. El mediocentro fue titular en uno de los peores momentos de su vida, después de haber perdido a su hija pocas horas antes del partido, pero no acusó el golpe y ayudó a su equipo a lograr un merecido triunfo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche