Histórico
21 diciembre 2011Francisco Ortí

Real Madrid: La blanca felicidad de Callejón

El verano del 2008 fue duro para José Callejón. Después de seis años creciendo en la cantera del Real Madrid, después de seis años soñando con triunfar como jugador blanco, esperando que un día el Santiago Bernabéu, recibió la peor noticia. Debía abandonar la disciplina del club. Bernd Schuster no contaba con él para el primer equipo y el club le abrió las puertas de salida para que se marchara al Espanyol, acostumbrado a recoger canteranos olvidados por el Real Madrid y sacarles partido. Ese día, los sueños blancos de Callejón se truncaron para plantearse una vida futbolística lejos del Santiago Bernabéu. Tres años después de aquel verano, esos sueños se han convertido en realidad de manera inesperada.

El punto de inflexión en la trayectoria de Callejón es José Mourinho. El técnico portugués le ha tendido la mano al canterano para repatriarlo al Santiago Bernabéu y apadrinarlo. El fichaje de Callejón por el Real Madrid se entendió durante el pasado verano como una pose, un intento de aparentar que en Chamartín se confiaba en su cantera tanto como lo hace el Barcelona. Se especulaba con que repetiría los casos de Canales o Pedro León, que se pasaron un año en blanco a las órdenes de José Mourinho, pero Callejón ha roto con todos los pronósticos y, de verdad, se ha hecho un sitio en los dibujos del entrenador portugués.

En apenas cuatro meses de competición, Callejón ha logrado ganarse la confianza de Mourinho, quien cree en él ciegamente y le ha concedido cada vez una mayor responsabilidad jornada tras jornada. Su dosis de minutos dibuja un claro gráfico del aumento de la confianza que Mourinho hacia Callejón. Lo cierto, es que el español se ha ganado esa confianza a pulso, aprovechando cada minuto que se le concedía, con una actitud inmaculada. Eso es lo que ha convencido al técnico portugués. Callejón no ha protestado por su suplencia, nunca ha abierto la boca ni ha subido la voz. Su actitud es inmejorable fue del terreno de juego y más todavía cuando pisa el césped.

Mourinho ha querido premiar ese comportamiento y utilizarle como ejemplo para la nueva generación de canteranos, incluso para los que ya se han marchado, demostrando que  con la actitud correcta cualquiera puede dar el salto al primer equipo del Real Madrid y tener minutos de importancia. De ahí que la importancia de Callejón sea todavía mayor a la que lo que aporta sobre el terreno de juego, puesto que se ha convertido en un espejo sobre el que los canteranos de la Fábrica pueden fijarse, en la figura que permite alimentar los sueños de unos jugadores que hace un año veían imposible ganarse un sitio en una plantilla plagada de macroestrellas mundiales.

Callejón ha mostrado el camino a seguir. Sus minutos son un grito de aliento para una cantera desilusionada. La cantera existe y puede triunfar. Sus números así lo demuestran. En toda la temporada, Callejón ha disputado 10 partidos oficiales a las órdenes de José Mourinho y ha marcado nueve goles. Cierto es que la mayoría de encuentros eran intrascendentes para el Real Madrid, que hizo los deberes muy pronto en la Champions League, o que alinea a jugadores suplentes en las primeras rondas de Copa del Rey, pero Callejón los ha sabido aprovechar y por eso también ha jugado en Liga. La pasada jornada en Sevilla, sin ir más lejos, fue titular y marcó un gol.

Sus buenas actuaciones le han valido para convertirse en uno de los jugadores más queridos del Santiago Bernabéu y que incluso se especule con su posible presencia en la convocatoria de Vicente Del Bosque para disputar la Eurocopa 2012. Para que se cumpla esto último, Callejón todavía tiene mucho camino por recorrer. Verle con la Roja en Ucrania y Polonia parece ahora mismo algo imposible, pero si algo sabe Callejón es que los sueños, por muy imposibles que parezcan, acaban convirtiéndose en realidad.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche