Histórico
3 diciembre 2011Jose David López

J-League: Kashiwa Reysol, nuevo campeón japonés

Kashiwa Reysol

Kashiwa Reysol es el nuevo campeón de la J-League japonesa tras vencer al Urawa Red Diamond (1-3) en el partido clave de la última jornada del campeonato nipón. Kashiwa llegaba a a cita con un punto más que Nagoya Grampus y dos que Gamba Osaka, por lo que dependía de sí mismo para proclamarse campeón aunque la jornada daba opciones a los tres. Al final, en un partido sólido que quedó encarrilado en la primera mitad con goles de Wagner y Hashimoto, la heroicidad se completó con el definitivo tanto a falta de quince minutos, tras un fallo estrepitoso del portero local.

Es el segundo título del equipo de Chiba, al norte de Tokyo, tras el que lograron en 1972, aunque el primero desde la era profesional del fútbol japonés. Además, el campeonato llega con premio pues en apenas unos días, tendrán cupo en el Mundial de Clubes, donde debutarán contra el campeón de Oceanía, Auckland City.

Kashiwa (conocidos como los Reyes del Sol) es el equipo revelación de la J-League pues hace apenas un año, siendo equipo de J-League 2, únicamente lograba aglutinar 8.000 espectadores en su coqueto estadio, de apenas 15.000 plazas y que es el más pequeño de toda la categoría. En tiempo record ha creado un proyecto que ha mantenido una línea muy regular todo el curso y que, gracias a su poderío en este tramo final (en las últimas diez jornadas, sólo ha dejado escapar cuatro puntos).

Su entrenador es el brasileño Nélson Baptista, un auténtico devorador de banquillos que se ha sentado en una treintena de ellos en su cuarto de siglo como técnico en medio mundo. Ha logrado explotar a un equipo humilde, sin internacionales (ni siquiera para la selección japonesa) y donde los dos brasileños, Leandro Domínguez y el ex bético Jorge Wagner (con 25 goles entre ambos), han sido decisivos. El habilidoso Tanaka (trece dianas) y el Sub-21 Kudo (siete goles por su capacidad a balón parado), son lo más atractivo a nivel nacional.

Todo sobre la J-League

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche