Histórico
22 diciembre 2011El Enganche

Debate: Ajax-AZ y la agresión de Alvarado

La Copa Holandesa ha sido protagonista de la semana. El choque estelar entre Ajax-AZ Akmaar, rivales crecientes en los últimos años, aglutinaba tensión en el Ámsterdam Arena y un aficionado local, perdió el control. Saltó al terreno de juego con la idea fija de agredir al portero visitante, un Esteban Alvarado (hablamos hace años de él cuando empezaba a destacar en su país), que no sólo logró esquivarlo, sino que reaccionó agresivamente y golpeó sin tapujos al individuo ajacccied (estaba castigado sin entrar al estadio por incidentes hace unos años pero explicó que odia al costarricense). La posterior decisión del colegiado de expulsar al guardameta, provocó el caos en el choque, puesto que de inmediato, Gertjan Verbeek, técnico del AZ, respondió retirando a sus jugadores del césped. El encuentro se suspendió definitivamente en el minuto 37, cuando el Ajax ganaba 1-0 (Van der Wiel).

La Federacion Holandesa ha tomado posiciones en la  acción y, finalmente, ha decidido retirar la tarjeta roja a Alvarado apenas 24 horas después. Sin embargo, el cúmulo de decisiones tomadas no deja indiferente a nadie y aún no se ha oficializado cómo termina el partido, si se continuará o si se dará vencedor a los locales. Personalmente, considero que la acción es interesante para el debate y creo que lo más justo sería castigar seriamente al ‘hincha’ y continuar el partido tal y como estaba en ese momento previo a la agresión. Pero lanzo debate a todos los ‘enganchados’. ¿Debió ser expulsado Alvarado? ¿Debe retirarse el AZ de un partido por ello? ¿Hay que sancionar al Ajax y al aficionado solamente?

También te interesa: Eredivisie 2011: El AZ vuelve a la cresta de la ola

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche