Histórico
2 diciembre 2011El Enganche

Camiseta: El modelo de los aficionados del Olympique Marsella

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

En marzo de este año les contábamos los detalles de la iniciativa del Olympique de Marsella y Adidas, que lanzaron un concurso para que sus hinchas diseñaran una camiseta. Esta semana finalmente fue presentada la nueva camiseta, que será utilizada por primera vez ante el Caen, y luego se mantendrá como 4ta opción para la Ligue 1 y las siguientes rondas de la Copa de Francia.

La nueva camisola lleva el template propuesto por la aplicación de Adidas, aunque en este caso no se destacan los picos curvos a los lados y subiendo por las mangas ya que el frente es completamente negro. Se agrega además un cuello polo para completar el estilo sobrio, mientras que las tres tiras de Adidas, su logo y el patrocinio frontal de Betclic van en dorado.

Camiseta diseñada por aficionados del Marsella

Como detalle, la camiseta lleva en el reverso del cuello una inscripción en dorado que lee “Mon maillot, ma ferveur, mon OM”. Una traducción rápida para esta frase sería algo así como “Mi camiseta, mi pasión, mi OM” (Recordemos que OM se utiliza comunmente como diminutivo al nombre completo del club, L’Olympique de Marseille).

El ganador de este concurso fue un joven llamado Mathieu que aqui vemos posando con su creación. Según el club, se recibieron más de 60,000 diseños que fueron filtrados por un jurado, siendo la elección entre las 10 últimas finalistas a decisión de los aficionados.

¿Qué te pareció la idea del concurso? ¿Te gustó el resultado final?

También te interesa: Camiseta ‘alternativa’ (3ª equipación) Marsella 2011

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche