Histórico
16 noviembre 2011Jose David López

Los Nombres de la jornada internacional

Cristiano Ronaldo: Era la noche indicada, la última oportunidad y esa cita donde, sobre el papel, los grandes jugadores no pueden esconderse sino dar su mejor rendimiento. Y así fue con Portugal. Porque más allá de un perfecto mecanismo global que limitó muchísimo las alternativas que pudiera generar Bosnia, el gran protagonista fue Cristiano Ronaldo. Abrió el marcador con un estupendo golpeo desde la frontal a balón parado, estuvo muy cerca de repetir poco después en una acción similar y coronó la victoria con una contra de infarto bien definida justo cuando más sufría Da Luz (6-2). Partidazo, carácter, liderazgo y victoria para seguir quemando metas en la Eurocopa 2012.

Jiracek: Estaba muy bien encarrilado tras el 2-0 engañoso de la Ida, pero había que refrendarlo con tranquilidad en el frío de Podgorica ante una selección de Montenegro que iba a vaciarse en el césped. No es que el gol de Jiracek en el último tramo, le hiciera ser el gran crack de la jornada per personifica con su tanto el momento de gloria de una selección checa que lo ha pasado realmente mal para alcanzar una fase final que sabe a gloria. Con una generación experta pero quizás ya pasada de vueltas y lejos de su mejor momento, ha sido capaz de englobar un proyecto secundario que, como poco, podrá despejarse y liberarse en la próxima Eurocopa.

‘Kun’ Agüero: “Si hubiéramos mantenido el 0-0, no hubiera introducido a Agüero”. Así de contundente y sincero fue el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, cuando le preguntaron tras ganar a Colombia 1-2, sobre el goleador decisivo de la noche. El ‘Kun’ Aguero salvó más que nunca un debate global en Argentino en relación al pobre rendimiento de la albiceleste, incapaz anoche de crear ocasiones y acelerar el ritmo de un choque tan espeso que ni siquiera los ‘cafeteros’ debieron situarse por delante. Pero ese gol local obligó a Sabella a tomar decisiones drástica y al final, una de ellas lo salvó. Mal momento de Argentina, que sacó una victoria importantísima.

Adebayor: El delantero del Tottenham volvió a jugar para la selección de Togo este martes en Lomé. El punta no defendía a su selección desde que el autobús que lo transportaba el 8 de enero de 2010 fuera ametrallado por independentistas de Cabinda, en Angola, días antes de disputarse la CAN. Su renuncia aquellos días dejó de tener vigencia con triunfo 1-0 sobre Guinea Bissau por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Brasil-2014. Además, reiteró su “disponibilidad para reintegrarse al equipo nacional de Togo también para las eliminatorias a la Copa de África de Naciones (CAN) 2013 y del Mundial 2014“.

José Antonio Camacho: La aventura ‘china’ del técnico murciano puede haber sido fugaz. Y es que pese a ganar con facilidad este martes en Singapur (0-4), al gigante asiático no le sirvió de nada. Contra el pronóstico global, Iraq venció a domicilio a Jordania (1-3) y a falta de un partido en el grupo, los de Camacho son terceros con seis puntos, por detrás de Jordania e Irak que colideran la tabla con doce puntos. Por tanto, el objetivo mundialista se ha terminado y la estancia del español debería tener un final prematuro durante los próximos días. El reto era poder alcanzar la fase final de Brasil 2014 y la realidad ha sido que, de nuevo, soñar no es suficiente y la realidad indica que, ahora mismo, China está muy lejos de esa posibilidad.

También te interesa: Euro 2012: Una noche sin milagros

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche