Histórico
12 noviembre 2011Jose David López

Los nombres de la jornada internacional

Vedran Corluka y Srna (Croacia):

Habiendo perdido su lugar titular en el Tottenham (por la juventud y el nivel de Walker), y hasta obligado a cambiar de banda por las circunstancias en la selección croata, parecía que el partido en Estambul iba a ser un difícil test para un poco rodado este curso, Vedran Corluka. Sin embargo, el comodín balcánico fue el más completo dentro de la gran victoria croata en suelo otomano. Pese a no jugar en su rol ideal, fue determinante en la elaboración del primer gol que rompe el choque pues, llegando con profundidad por la banda izquierda, sentó a su marcador con dos regates que jamás nos había regalado, y un centro que remató Olic con facilidad. Después, fue el momento de Dario Srna, un habitual que colaboró con dos grandes asistencias. Una al propio Olic con un centro medido y otra sobre Mandzukic que cerró el partido, siendo este pase a balón parado. Dos lateral que rompieron un partido a su gusto.

Robbie Keane (Irlanda): No hacía ni una hora que había escuchado la última crítica hacia su convocatoria, la que muchos no entienden para un jugador que decidió aislarse del primer nivel competitivo para firmar por Los Ángeles Galaxy de la MLS. Se le recriminaba tener contactos fuertes en la Federación, pues muchos no entendían como Leon Best (Newcastle) o Anthony Stokes (Celtic), eran marginados por Trapattoni en su favor. Cauto pero confiado con su potencial, el incombustible Keane respondió como mejor sabe hacer, con goles. Con Estonia a merced por resultado y sensaciones sobre el césped, el killer se dio un festín con dos goles que aceleran el viaje de Irlanda a la próxima Eurocopa y recalcan un sueño clasificatorio negado durante mucho tiempo. Un rechace que gana por colocación y un penalti, que mandan a Irlanda al verano continental.

Tomas Sivok (República Checa): No es ni el más rápido ni el más alto ni siquiera el más goleador. Una carrera humilde, con saltos a clubes de cierto nivel pero sin haberse convertido jamás en estrella, reflejan en Sivok el sacrificio diario de quien sin tener grandes dotes para el deporte rey, es un profesional dignísimo que, muy probablemente estará en la próxima Eurocopa. Y es que en un partido competitivo, que parecía dejar todo abierto para la Vuelta con un pírrico gol de margen para la República Checa, encontró en Sivok al generador de ilusiones. En el tiempo de prolongación, siendo más listo que nadie, el centrocampista del Besiktas ganó su espacio en solitario en el primer poste para cabecear a placer un espléndido pase de Rosicky que mandaba a la red la pelota para cargarla de esperanzas checas.

Luis Suárez (Uruguay): “¡Qué gran partido¡ Te dan ganas de llorar, se te revuelve el estómago. Uno desde niño fue hincha de Uruguay”. Con tan alegres palabras resumió la estrella de la noche su particular ‘show’ en el césped, donde el delantero del Liverpool no tuvo enemigo capaz de frenarlo ni compañeros capaces de hacerle sombra. Cuatro goles que avergonzaron al polémico vestuario de Chile, nada afortunado y muy frágil en defensa, siendo ninguneado por un Luis Suárez que les hunde en zona peligrosa. El charrúa suma 26 dianas y queda sólo a seis de Diego Forlán como máximo goleador histórico. Un record que está ya en su mano.

Feltscher (Venezuela): El reclutamiento de todos aquellos jugadores que, pese a haber nacido en países europeos, tienen vínculos y conexiones familiares con Venezuela, está ofreciendo a la vinotinto una mayor alternativa en sus convocatorias y, de paso, alcanzar una mayor competitividad. Ante Colombia, el trabajo de César Farías durante semanas viajando por toda Europa en busca de aquellos libros de familia que atestigüen origen venezolano, también volvió a dar su efecto. Cierto es que el mejor fue Renny, que pese a ceder con estrépito en el gol de Guarín para Colombia, paró lo imparable, aunque el punto, el gol clave que dio esa nueva ilusión al pueblo venezolano, corrió a cargo de Frank Feltscher. Apenas era su quinta convocatoria pero, en un arraque de fuerza e inteligencia, aprovechó un error de la zaga cafetera en defensa para robar la pelota y, rápidamente, acelerar y rematar para dar la sorpresa una jornada más. Feltscher nació en Suiza, su hermano Frank rechazó por ahora ir con la selección sudamericana e incluso el propio goleador esta noche, jugó con la Sub21 helvética. Una larga historia que, desde luego, ha empezado a escribirse con letras vinotinto.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche