Histórico
21 noviembre 2011Francisco Ortí

Liga: Los nombres de la 13ª jornada

La 13ª estaba llamada a ser en la que la Liga BBVA se reivindicaría, dejando atrás el mito de la bicefalia del Real Madrid y el Barcelona, pero sucedió lo mismo de siempre. Los azulgrana no acusaron el virus FIFA y golearon al Zaragoza, mientras que los blancos sumaron los tres puntos en Mestalla contra el Valencia y continúan al frente de la clasificación. Mientras los dos grandes discuten por el título de campeón, los terrenales monopolizan los nombres de la jornada (a falta de que se juegue Racing-Málaga). Los humildes también son protagonistas de la Liga BBVA.

Roberto Soldado (Valencia): El delantero español continúa llamando con fuerzas a las puertas de la Selección española a la espera de que Vicente Del Bosque se decida a abrírselas. Contra el Real Madrid tenía una gran oportunidad para promocionarse y no la desaprovechó. Fue el referente del Valencia sobre el terreno de juego y gracias a su sociedad con Pablo Hernández marcó dos goles que mantuvieron con vida a los ché en el partido. Pudo marcar un tercero de no ser porque Higuaín evitó el gol con el pecho (?).

José Antonio Reyes (Atlético de Madrid): El andaluz está viviendo una mala temporada a causa de su mala relación con Gregorio Manzano, pero este domingo recibió su perdón y el Atlético de Madrid lo agradeció. Los rojiblancos lo estaban pasando mal contra el Levante en el Vicente Calderón y no eran capaces de abrir el marcador. Entonces apareció Reyes y revolucionó el partido. El andaluz saltó al terreno de juego a los 64 minutos y fue clave en los goles del Atlético de Madrid para que los tres puntos se quedaran en el Vicente Calderón. Reyes ya tiene su perdón. Se lo ha ganado a pulso en menos de media hora.

Iker Muniain (Athletic de Bilbao): Fernando Llorente y Javi Martínez son los leones que defienden el honor del Athletic de Bilbao en la Selección española, pero Iker Muniain se está mereciendo entrar en los planes de Vicente Del Bosque. El canterano de los vascos está cuajando una temporada magnífica y madurando a una velocidad de vértigo para convertirse e nun referente para los de San Mamés pese a su corta edad. En el Ramón Sánchez Pizjuan volvió a ser un jugador clave para que el Athletic de Bilbao se llevara los tres puntos contra el Sevilla. Es un jugador especial, no hay ninguna duda de eso.

Miguel Ángel Moyá (Getafe): Moyá abandonó el Mallorca con destino al Valencia para dar un paso hacia delante en su carrera. Estaba llamado a ser un referente en la portería de Mestalla durante los próximos años, pero su paso por la ciudad del Turia fue un rotundo fracaso. No gozó de minutos y cuando los tuvo aumentó la desconfianza en él. Con su cesión al Getafe tenía la oportunidad de revivir su carrera, pero está volviendo a naufragar. Esta jornada contra el Sporting de Gijón fue el protagonista negativo de la derrota azulona. Falló en el primer gol de los asturianos y pudo hacer algo más en el segundo tanto local.

Vladimir Weiss (Espanyol): Fue titular contra la Real Sociedad y no desaprovechó la oportunidad. Weiss fue un estilete por la banda izquierda y el Espanyol apenas acusó la baja de Sergio García gracias a la gran actuación del eslovaco. Caños, regates eléctricos, taconazos y un despliegue físico envidiable fueron la carta de presentación de uno de las mayores promesas del fútbol europeas. Su rendimiento no pudo verse rubricada con un triunfo de los catalanes, pero con actuaciones como la de esta tarde Weiss tiene un gran futuro por delante.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche