Histórico
7 noviembre 2011Francisco Ortí

Liga: Los nombres de la 12ª jornada

Todas las miradas del fútbol español encontraron un punto en común en San Mamés. El Athletic-Barcelona era el partidazo de la duodécima jornada de la Liga BBVA y no decepcionó. Sin embargo, hay otros puntos de interés más allá del espectáculo vivido en La Catedral. El derbi de Valencia, un nuevo hat trick del portador de la Bota de Oro, o las hazañas de Michu con el Rayo Vallecano también merecen su cuota de protagonismo. Como sucede cada lunes en El Enganche, repasamos los nombres propios de la jornada en España.

David Barral (Sporting de Gijón): Temporada tras temporada llegan a El Molinón delanteros predestinados a asumir el papel de titular en el Sporting de Gijón, pero todos se encuentran con un David Barral que no está dispuesto a ceder su puesto facilmente. Barral siempre aparece y este fin de semana lo volvió a hacer. El delantero se bastó por si solo para marcar dos goles y remontar el tanto inicial del Zaragoza en La Romareda antes de que llegara el descanso. Pese a sus dos tantos, los asturianos se marcharon con solo un punto en el equipaje a causa del gol de Hélder Postiga en el descuento.

Gregorio Manzano (Atlético de Madrid): Su destitución todavía no es oficial, pero la cuenta atrás ha comenzado. Perder ante un colista que contaba con un hombre menos lo merece. El Atlético de Madrid no fue capaz de imponerse ante un Getafe que iniciaba el partido como último clasificado de la Liga BBVA y que jugó con un hombre menos desde los 27 minutos por la expulsión de Lopo. La imagen de los rojiblancos fue pésima y podría provocar que Manzano fuera destituido como técnico de los colchoneros durante las próximas horas.

Michu (Rayo Vallecano): El Rayo Vallecano esperaba una temporada complicada, sufriendo por lograr la permanencia. Los problemas económicos impedían soñar con algo más allá de luchar por la salvación, pero el inicio está siendo de lo más esperanzador. Después de 11 partidos, los vallecanos respiran tranquilos en la octava plaza a solo dos puntos de competición europea. Uno de los nombres propios del gran momento de los vallecanos está siendo Michu. El centrocampista ayuda en las dos áreas y, sobre todo, en la faceta goleadora. Esta jornada volvió a ser clave con dos goles frente a la Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): El hambre de gol de Cristiano Ronaldo no conoce límites. El mismo día en el que el delantero portugués mostraba por primera vez su Bota de Oro al Santiago Bernabéu y después de superar los cien goles con el Real Madrid volvió a lograr otro hat trick. El luso lideró el ataque de los blancos en la goleada frente a Osasuna (7-1) en el partido de las 12h00 de la mañana. Abrió el marcador con un remate de cabeza y redondeó la goleada con dos goles más. Cristiano Ronaldo continúa agigantando su leyenda en el Real Madrid a ritmo de goles.

Tino Costa (Valencia): Después de conquistar Mestalla tras su primera temporada con el Valencia, Tino Costa había arrancado con el pie izquierdo su segundo año en el Valencia. El argentino apenas estaba teniendo minutos e incluso tuvo un encontronazo con Unai Emery, quien le zarandeó durante un entrenamiento para pedirle mayor implicación. Sin embargo, la lesión de Éver Banega le ha abierto las puertas de la titularidad y las ha aprovechado. Rindió a buen nivel contra el Bayer Leverkusen en Champions League y repitió contra el Levante, marcando incluso un gol que le dio el triunfo a los ché en el derbi de la ciudad de Valencia.

También te interesa: El Athletic no mata al Barcelona (2-2)

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche