Histórico
28 noviembre 2011Francisco Ortí

Liga BBVA: Los nombres de la 14ª jornada

La 14ª jornada de la Liga BBVA se cierra, a falta del Málaga-Villarreal, con una diferencia de seis puntos entre el Real Madrid y Barcelona que inyecta más morbo al Clásico y a la rivalidad de los dos grandes del fútbol español. Pero hay Liga más allá de Barça y Madrid y entre los terrenales destaca la fiabilidad del Valencia, sólido en la tercera plaza; la reacción del Levante, quien volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas, las silenciosas gestas de Osasuna, y, sobre todo, Iñigo Martínez, que repitió marcando un golazo desde el centro del campo.

Arouna Koné (Levante): El Levante ha vuelto. El equipo revelación de la Liga BBVA se ha reencontrado con las mejores sensaciones que levantó durante las primeras jornadas. Los granotas encajaron su primera derrota y llegaron dos más de manera consecutiva, permitiendo que comenzaran a aparecer las primeras dudas en torno al equipo. Sin embargo, todos los fantasmas se han esfumado con una contundente goleada en casa frente al Sporting de Gijón. Los de Juan Ignacio Martínez se aferran a la cuarta plaza en un partido en el que Arouna Koné fue uno de los protagonistas al anotar dos goles.

Iñigo Martínez (Real Sociedad): Iñigo Martínez lo ha vuelto a hacer. El defensa de la Real Sociedad causó sensación hace varias jornadas con un golazo desde el centro del campo y esta jornada ha vuelto a firmar otro tanto de similar factura y en un momento clave. Con el tiempo reglamentario ya cumplido en el Benito Villamarín y empate a dos en el marcador, Iñigo Martínez lanzó un disparo desde la línea del centro del campo que se convirtió en el gol de la victoria tras besar el larguero. Todo un golazo que ya podemos incluir en la categoría de Iñigazo.

José Luis Mendilibar (Osasuna): Apenas está haciendo ruido, casi no se habla de ellos, pero en Osasuna están firmando un inicio de temporada espectacular. Mientras Rayo Vallecano y Levante optan al premio de equipo revelación de la temporada, los rojillos se mantienen discretos pero puntuando con asiduidad. Esta jornada Osasuna volvió a dar una lección y sumó un importante triunfo frente al Espanyol, incluso acabando el encuentro en inferioridad numérica. Con los tres puntos en Cornellá-El Prat, los hombres de José Luis Mendilibar se sitúa a dos puntos de los puestos de Europa League. Excelente el inicio de temporada de los rojillos.

Jonas (Valencia): El brasileño Jonas se encuentra en un excelente estado de forma. Brilla con la selección brasileña, donde marcó dos goles en los últimos amistosos, y también con el Valencia, anotando goles clave tanto en Champions League como en la Liga BBVA. Esta jornada volvió a ser decisivo para los ché. El delantero abrió el marcador frente al Rayo Vallecano con un disparo inverosímil. Pero su actuación fue más allá del gol y completó un partido de notable, liderando al Valencia para afianzarse en la tercera plaza de la Liga BBVA y pisarle los talones al Barcelona.

Juan Valera (Getafe): El dominio tiránico del Barcelona en la Liga BBVA se tambalea. El Real Madrid está a seis puntos de los azulgrana, llegará líder al Clásico del fútbol español, y uno de los principales culpables de ello es el defensa del Getafe Juan Valera, autor del gol que dio la victoria al conjunto azulón frente al Barcelona. El elogio a Valero es extensible a todo el equipo entrenado por Luis García Plaza que logró algo que está al alcance de muy pocos equipos en Europa y sumó tres puntos que le permiten alejarse de los puestos de descenso. El triunfo puede cambiar la mala dinámica del Getafe.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche