Histórico
25 noviembre 2011Jose David López

Lacina Traoré: La ‘torre’ goleadora del Kuban

Lacina Traoré - Kuban

Pasamos las semanas encontrando jugadores que merecen especial atención por su juventud o porque están reclamando atención mediática con sus actuaciones. Siempre hablamos de ellos como posibles refuerzos de clubes de primer nivel o enfocándolos como proyectos que darán un salto importante en su carrera a corto-medio plazo. Pero no siempre es así. En el fútbol actual priman muchos condicionantes y varios de ellos han sido los que han diseñado la carrerade un ‘luchador’ nato, capacitado para ser baloncestista o estrella de balonmano, pero empeñado en triunfar con la pelota en los pies pese a su imponente corpulencia. Porque este deporte no entiende de alturas, mención especial para Lacina Traoré.

Delantero marfileño, potentísimo, de enorme poderío físico y con grandes movimientos para aprovechar su nada menos que 2.02 de altura. Evidentemente, es un especialista en el juego aéreo, remata de manera formidable de cabeza y saber ganar muy bien su espacio aprovechando esa fantástica corpulencia. No hay que dejarse engañar por su altura porque es bastante rápido y válido con la pelota en los pies y, como no podría ser de otra manera, su zancada tan amplia le hace ser un peligro en las jugadas de contragolpe. Además, la continuidad que es capaz de generar a sus ataques, también es un estímulo más para quienes apostaron por este ‘gigante’ africano.

Lacina Traoré zurdo, tiene buen disparo porque lo usa como recurso con asiduidad y ha progresado muchísimo durante la actual temporada, cuando ha terminado de explotar en el Kuban Krasnodar, el club revelación del año en la Premier Rusa. Entre otras cosas,  la gran temporada goleadora de Traoré se corresponde en buena parte con la actual clasificación de un club que, pese a ser recién ascendido, lucha en los Play-off al título del ascendente fútbol ex-soviético.

Hay que destacar que Lacina Traoré se crió en el Asec Mimosas, la escuela del francés Jean Marc Guillou, famosa en todo el continente africano y la que todos conocemos por ser cantera de muchos de los marfileños que han ido llegando a Europa en la última década. Un solo año jugó a nivel profesional en su país, en el Stade Abidján y en enero de 2008, su agente lo sitió en el mercado europeo con un extraño traspaso a Rumanía, ya que quien primero confíó en él, fue el CFR Cluj.

Fue allí donde lo vimos por vez primera en un nivel de exigencia competitiva. Ganó en dos años Copa, Liga y Supercopa, brilló también con goles en aquél Cluj que sorprendió en la fase de grupos de la Champions  2010 y cuando parecía que su categoría lo iba a catapultar a un club superior, sorprendió a todos aceptando la oferta del Kuban Krasnodar. Hay que apuntar que el equipo ruso goza de buena salud económica y de un proyecto respaldado por dinero pero con la seriedad de un técnico incipiente como Dan Petrescu. Precisamente por ser rumano, su técnico lo conocía perfectamente las evoluciones de Traoré y lo contrató por 6 millones de euros.

Y pese a que puede parecer extraño ver a un marfileño en plena progresión marcharse a Rusia, su adaptación ha sido ascendente. Ha sumado 13 goles en 26 partidos. Le falta poder entrar en la selección marfileña con asiduidad, porque la alta competencia con delanteros muy afamados en exigencias primarias, aún le ha impedido abrir las puertas. Es su objetivo pendiente pero si sigue esta progresión, no tardará en llegar esa llamada para convertirse, posiblemente, en el próximo killer de los Elefantes tras la previsible marcha de Drogba. Un sustituto de garantías que, al menos, si da la talla.

También te interesa: Kuban Krasnodar: Ingredientes para triunfar

Todas las Jovenes Promesas en nuestra sección exclusiva

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche