Histórico
15 noviembre 2011Jose David López

Euro 2012: Tres bonanzas y una agitación

Portugal-Bosnia (martes 22:00):

El quinto billete consecutivo para una fase final de Eurocopa, o el estreno en cualquier meta de este tipo por vez primera en la vida. Con estos datos, resulta difícil pensar que la eliminatoria entre lusos y balcánicos sea igualada pero como se demostró hace dos años (en la repesca rumbo a Sudáfrica 2010) y hace apenas cuatro días en el impracticable césped de Zenica, la equidad es la nota dominante a falta de un detalle que trastoque el guión. La Selecçao de Paulo Bento se encuentra similar previa que hace dos años, cuando fue capaz de ganar por un gol de diferencia que resultó determinante. Lisboa vuelve a vestirse de tierra hostil para los bosnios, a los que se tienen ganan después de la ‘encerrona’ del viernes. Pese a todo, está claro que la especulación ha sido la lógica constante y que ahora no hay marcha atrás. Bosnia intentará aprovechar una opción alternativa y Portugal, obligada a llevar el peso, tendrá el ánimo pero igualmente la presión, de su hinchada. 60.000 fieles en Da Luz y un pensamiento que la prensa se ha encargado de difundir: “Nos dieron un patatal, preparemos ahora un infierno”.

Croacia-Turquía (martes 20:05):

Una gran jugada de Corluka cambiado de banda que fue capaz de remachar Olic, fue el inicio de una inesperada victoria muy cómoda de Croacia en Estambul, rompiendo no sólo los pronósticos del incombustible Hiddink, sino de una afición que quedó a merced de un milagro. Porque ahora, tras ese poderoso 0-3 a favor balcánico, se hace difícil pronosticar un milagro otomano. Pese a que estrellas como Modric han pedido calma y tranquilidad apuntando hacia la teoría de que “sólo se ha conseguido la mitad del camino”, nadie es capaz de prever una remontada de estas dimensiones a domicilio y con el furor de la ruidosa afición del Maksimir. Danijel Pranjic suplirá a Corluka y Vukojevic a Dujmovic, las dos bajas del cuadro de Bilic, que también podría situar en el once inicial a Ivan Perisic. Más complicado lo tiene además Hiddink, que no tiene por suspensión a Arda Turan, Sabri Sarioglu, Belozoglu Emre y Hakan Balta.

Montenegro-República Checa (martes 20:15):

Michal Bikel, seleccionador checo, no cabía en su gozo personal cuando Sivok marcaba en el tiempo de prolongación el pasado viernes y que, con el anterior golazo de disparo potente a cargo de Pilar, suponía un poderoso bálsamo de dos goles de diferencia que defender en la Vuelta en Podgorica (2-0). Pese a que el técnico defendía que tocará hacer un gol más a domicilio para tener todo controlado, no podrá contar con el centrocampista Tomas Hubschman suspendido, pero regresa Hubnik. Más necesidad y opciones para conseguir lo que sería su primera clasificación para una fase final, tiene Montenegro, que sin hacerun partido demasiado aceptable el viernes, ni mucho menos mereció tal castigo ante la especulación de ambos combinados. Branko Brnovic ha lanzado estos días claros mensajes de optimismo y esperanza, asegurando que siente que aún tienen una opción y que cree en el 3-0 pues habrá “un ambiente tormentoso y en rendimiento, nuestro equipo estará al mil por ciento”.

Irlanda-Estonia (lunes 20:45):

El cruce más aclarado, como ya se presuponía desde el sorteo, tendrá su acto final en el precioso Aviva Stadium de Dublin. Un escenario ideal para remarcar el 0-4 tan imponente del pasado viernes que dejó todo encarrilado para los irlandeses que, salvo milagro mayúsculo, entrará en una fase final de Eurocopa después de hacerlo en 1988 por última vez. Walters puede dejar su lugar a Doyle y la baja de Kelly por lesión en la ingle, la suplirá O’Shea. Los estonios sí tienen muchas más complejidades ya no sólo para concentrarse en la cita, una losa demasiado pesada de asumir cuando hace apenas unos días tenían opciones de conseguir una clasificación heroica. Y es que el técnico Tarmo Ruutli no sólo debe mediar en la psicología de sus jugadores, sino saber corregir problemas y suplir sus bajas en defensa, ya que fueron expulsados en la Ida Piiroja y Stepanov.

Video-Post: Todos los goles de los partidos de Ida en Play-off Euro 2012

Portugal: El vestuario de la discordia

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche