Histórico
24 noviembre 2011Jose David López

Champions: Los nombres de la jornada

Cavani - Nápoles

Xavi Hernández (Barcelona):

Ritmo incansable, hipertensión continua y falta de contundencia defensiva al ser los atacantes mucho más poderosos que sus marcadores. Y en esa dinámica, con la motivación de estar en San Siro y conocedor de cuando el equipo necesita su mejor versión, Xavi se puso a jugar. El catalán dominó, ordenó, creó y fabricó todas y cada una de las ocasiones blaugranas hasta el punto de monopolizar las acciones determinantes que dieron vida al marcador (2-3). En los tres goles de su equipo, participación clave. Acompañó al primero, exageró con pillería el penalti que provocó el segundo y materializó el tercero para desesperar a los chicos de Allegri, un Milan incapaz de frenar la sapiencia del, con permiso, jugador más determinante en cuanto a estilo.

Van Persie (Arsenal):

Cuando Cesc Fábregas abandonó este verano el Emirates Stadium, el vacío en la medular del Arsenal iba a ser difícilmente sustituido pero no sólo había que renovar la fase creativa, sino el vestuario. Sin líder caracterial ni icono carismático, Arsene Wenger pensó rápidamente en un Robin Van Persie que había puesto en duda su habilidad para ser merecedor de esa distinción (todos recordamos varios problemas de indisciplina y salidas de tono con expulsiones en el césped). Sin embargo, el holandés no sólo superó la crisis acuciante de los Gunners en el inicio de curso, sino que fue capaz de ser optimista, esperar a que el resto acompañara su momento de gloria y ahora disfrutar. Salvador entonces y guía ahora, el crack oranje suma 38 goles en 41 partidos en todas las competiciones este curso. Anoche, dos goles más para situar en octavos al Arsenal.

Soldado (Valencia):

13 goles son cifras destacadas a estas alturas de campaña pero cuando además generas todo el potencial atacante de tu equipo, llevas la batuta que lo coloca en el rumbo ideal para acceder a octavos y sumas cada semana credibilidad global, esperar ser recompensado. Roberto Soldado recalcó anoche en Mestalla estas sensaciones positivas con un nuevo ‘show’ en forma de hat-trick que tumbó al Genk (7-0). De cabeza, con los pies, de espaldas y dejandose cada una de sus gotas de sudor en una lucha constante como si de una final diaria se tratase. Motivación y carácter que piden premio. Lleva un año de ensueño, está crecido, motivado y en plena racha. ¿Suficiente para ir con la Selección Española?

Cavani (Nápoles):

Cada vez que veo al charrúa me es imposible no echar la mente atrás. Allá por 2007, Sudamericano Sub 20 y noches en vela para analizar a los que, por entonces, eran las mejores promesas del continente americano. Y entre todas ellas, la más saliente fue la de un joven delantero que llevaba la batuta atacante de la selección uruguaya y que, apenas semanas después, ya ficharía por el Palermo para dar el salto a Europa. Y ahora, años después de adaptación, crecimiento y mejoría, es uno de los delanteros más potentes y poderosos del mundo. Anoche, con San Paolo a sus pies, volvió a ser decisivo con un ‘doblete’ que situó al Nápoles como equipo auto-dependiente para acceder a la siguiente fase por encima de un Manchester City que quedaría fuera y que salió dolido de suelo napolitano.

Alexander Frei (Basilea):

También hubo hueco para mitos clásicos en la noche Champions, la que auna jóvenes en plena progresión pero que aún otorga opciones en escenarios llamativos a aquellos que un día lograron reconocimiento por sus goles adolescentes. Uno de ellos es Frei, que tras muchos años en clubes de primer nivel, parece haber encontrado su mejor entorno posible en el Basilea, que no sólo le está mostrando nuevamente a nivel continental, sino que siguen peleando para eliminar al todopoderoso Manchester United. Su gol ante el campeón rumano, Otelul Galati, hacen a los helvéticos depender de sí mismos para seguir en octavos y dar la mayor sorpresa del torneo. ¿Su último reto?

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche