Histórico
5 noviembre 2011Jose David López

AFC Champions Asia: Al Saad, nuevo rey asiático

Con el estadio de Jeonju a rebosar y un ambiente preparado para la fiesta local, llegó la sorpresa en la Final de la AFC (Champions Asia). El Jeonbuk Motors, campeón sur-coreano hace sólo unos días y con un estilo mucho más aseado que la gran mayoría de clubes continentales, acabó desquiciado en una pesadilla que generó la sorprendente victoria del Al Saad. El equipo qatarí, que había llegado a la finalísima después de una sanción polémica (en cuartos al Sepahan iraní lo castigaron con 3-0) y de un escándalo (en semifinales no lanzaron fuera una pelota que su rival había mandado anteriormente para atender a uno de sus jugadores, siendo esa jugada posteriormente aprovechada para marcar gol), acabó convirtiendose en campeón de Asia.

Una final que arrancó con gol de la estrella coreana, Eninho, a balón parado pero que evidenció la mayor pegada qatarí con gol en propia puerta de Sik y un remate a la contra de Keita. Aunque el dominio pertenecía al Jeonbuk y las ocasiones se multiplicaban, un saque de banda hizo justicia con los locales, que igualaron en el tiempo de prolongación por medio de Lee. En la prórroga, Al Saad intento frenar con constantes faltas y disputas que su rival creciera pero Jeonbuk dejó escapar hasta cuatro acciones donde el gol parecía evidente, topandose en todas ellas con los postes o con un Mohamed Saqr (portero qatarí), tan irregular como héroe.

Porque fue ñel, el mismo que había encajado un gol aburdo, el que bloqueó dos penaltis en la tanda final. Belhadj, estrella junto a Mahamadou Niang y Kader Keita, fue el encargado de coronar la sorpresa, sumar el segundo entorchado (tras el de 1989) y lograr que el fútbol asiático deje de estar dominado por coreanos o japoneses, que habían levantado doce de las últimas quince ediciones. Los dirigidos por el singular Jorge Fosatti, estarán en el Mundial de Clubes.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche