Histórico
10 octubre 2011Jose David López

Pierre Lassoga: El regreso del ‘tanque’ alemán

En los últimos tiempos hemos apreciado una renovación generacional en la selección alemana, con multitud de jugadores jóvenes que se asentaban en los planes de Joachim Low y que responden a una serie de camadas de gran nivel en la base del fútbol alemán. Esos éxitos se han fraguado en una serie de jugadores talentosos, con capacidad asociativa y respaldados por la confianza de un cambio de mentalidad en la Bundesliga. Sin embargo, pese a que estos jóvenes inundan ya la absoluta, concentrando llegadores y jugadores virtuosos desde segunda línea, existe una demarcación clave que no tiene grandes nombres para el futuro, la delantera. Para intentar paliar ese déficit a largo plazo, ha aparecido con potencia y tonelaje, Pierre Lassoga.

Delantero del Hertha de Berlín, 1,90 de altura y una potencia desorbitada teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años. Corpulento, muy atractivo para clubes que pretendan jugar a la contra por su fuerza y explosividad, pero también si se pretende situarle como única referencia ofensiva porque con su cuerpo es perfecto para fijar defensas, para crear jugadas secundarias, para bajar balones hacia los que se incorporen y, desde luego, para rematar, porque ante todo es un ariete con perfil más clásico. Parece que tiene una fuerte personalidad y que ha tenido problemas de carácter allá por donde ha pasado y, quizás por ello, tiene un padrastro deportivo que intenta guiarle con eficiencia, el antiguo portero Oliver Reck.

Fue determinante el año pasado para ascender con el Hertha de Berlín a la Bundesliga y fue entonces cuando explotó. Curiosamente empezó la campaña en el filial del cuadro berlinés, pero a raíz del descenso inesperado al segundo nivel germano, evidentemente el club necesitaba más ayudas desde la cantera para completar su plantilla y acabó siendo clave con 13 goles. Este año le está costando entrar en el once porque tiene un competidor muy querido en Berlín como el colombiano Adrián Ramos pero, por su corpulencia y fuerza, es un delantero que ofrece siempre una alternativa diferente al ataque de su equipo.

Lassoga nació en Gladbeck, al oeste de Alemania y aunque su debut en el cuadro capitalino le llegó desde la cantera, no se crió en Berlín, sino que su camino es larguísimo ya pese a tratarse de una promesa en plena explosión. Su primer club como juvenil fue el modesto Wattenscheid, pasó al Schalke, Wolsfburgo y hace menos de dos años estaba en el Bayer Leverkusen. Con los del Bay Arena, fue el mejor goleador del campeonato juvenil alemán y logró su reto de conseguir un contrato profesional. Esos registros le sirvieron para que el Hertha sí confiara en él y en menos de un año se haya convertido en la perla principal que tienen los del Olympiastadion.

Suma tres goles en su primera campaña en la Bundesliga, en la última jornada de semana marcó un ‘doblete’ que recalca bien sus cualidades al rematar de primeras por potencia y fuerza en el área, y es ya el delantero titular de la selección Sub 21. Prueba clara de que, en esa dinámica de progresión, en no demasiado tiempo puede ir creciendo y ser una alternativa a la selección absoluta. Y es que precisamente en la delantera, más allá de Mario Gómez, no hay muchos jóvenes que rivalicen con él. Un rol patentado por goleadores históricos que puede tener un perfil más clásico de artillero de área con la puesta en escena de Lassoga, que acabará llegando.

Todas las Jóvenes Promesas del Mercado

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche