Histórico
8 octubre 2011Jose David López

Los nombres de la jornada internacional

Gevorg Ghazaryan: La jornada del viernes iba a tener un protagonista, negativo o positivo, en Ereván, donde pasara lo que pasara, iba a estar una de las noticias clave de la jornada internacional. Armenia estaba ante el partido clave de su historia y encima, superó las expectativas más apetecibles para sus aficionados. La victoria final sobre Macedonia no sólo les permitirá progresar en ranking UEFA de cara a próximas fases, sino que les abre de par en par las puertas de la fase final. Ganando a Irlanda este martes en Dublín, estarán en camino y todo gracias, entre otros, a la gran tarde que se marcó en banda derecha Ghazaryan. Autor de tercer gol definitivo y, sobre todo, de la jugada del gol que abrió el marcador para desatar la euforia de la ‘Marea Armenia’.

Andrija Delibasic: Podgorica vivía exclusivamente para una tarde como la de este viernes recibiendo a Inglaterra con opciones de poder ser líder de grupo europeo y con perspectivas de seguir soñando con estar en la Eurocopa. La osadía quedó a mitad de camino, sólo se logró un empate pero el gol del eterno ‘luchador’, un Delibasic que ha pasado por todo tipo de clubes y estados de ánimo en su carrera, hace justicia no sólo al empuje de un país en el mejor momento de su historia, sino con un punta que no desiste jamás. Tuvo diez minutos. Suficientes.

Klaas Huntelaar: Onde goles en la fase de clasificación, máximo goleador de la misma, de nuevo en una racha anotadora de grandes titulares y que esta vez, sirve para matemáticamente insertar a Holanda en la fase final de la próxima Eurocopa. El referente ofensivo de la Oranje no frena su momento rematador, hundió a una floja Moldavia en un partido sin brillantez per sigue demostrando que sus registros servirán quizás, algún día, para coronarle como el autor de uno de los goles de la historia. ¿Estará por llegar?

Gonzalo Higuaín: Si un futbolista sueña con una semana de alegrías que reactiven un momento delicado de su carrera, seguro que este, es similar al que ha debido vivid el delantero argentino del Real Madrid. En apenas seis días, ha pasado de estar en un segundo plano cercano al ostracismo tras sus molestias del verano, a reivindicarse a base de goles. Hat-trick con Argentina (como hizo antes contra el Espanyol en Liga), en un Monumental que recordó a aquél chico veloz de pensamiento y de definición segura (su principal problema solventado últimamente) que quería hacerse uno de los grandes. ‘Pipita’ ya lo es.

Todo sobre la Eurocopa 2014 en su sección especial

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche