Histórico
17 octubre 2011Jose David López

Los apuntes del fin de semana internacional

Lazio-Roma: Klose nunca falla

Lleva todo la vida marcando goles y explotando su perfecta relación de amor con las redes. Fue máximo goleador del Mundial, ha anotado en Eurocopas, sabe lo que es que sus goles sirvan para acumular títulos y es una constante regularidad en sus cifras curso tras curso. Sin embargo, Miroslav Klose ha guardado para siempre en su recuerdo, el gol que decidió este domingo el ‘Derbi della Capitale’. El delantero alemán es un inquilino habitual de las celebraciones en momentos álgidos pero difícilmente hubiera pensado que, de nuevo y cmo tantas veces, iba a ser el protagonista definitivo. La Lazio remontó (2-1) el tanto inicial de Osvaldo para la Roma con un penalti absurdo de Kjaer que marcó Hernanes y empezó a apretar, a exigir a los de Luis Enrique, demasiado atemorizados en la recta final como para evitar que en el último suspiro apareciera el de siempre. Klose también se hace hueco eterno en el Derbi romano.

Liverpool-Manchester United: Reclamaciones y debilidades

Más de un siglo de enemistad generada en la comercialización de algodón en suelo inglés, pero ni un ápice de reconciliación o mesura en el Derbi de Inglaterra. El Liverpool mostró más mientras el Manchester United limitaba sus propias cualidades dejando a sus grandes estrellas en el banquillo. Mantenía el discurso, no sufría demasiado y parecía querer argumentar la base de su victoria en la recta final. sin embargo, el plan arriesgado de Alex Ferguson empezó a torcerse cuando una falta no existente sobre Charlie Adam, provocó un lanzamiento de Gerrard que, con beneplácito de un Giggs que se apartó de la barrera inesperadamente, volvió al césped en estado de hiper-tensión y como en sus mejores tardes. Pero la extremo competitividad del campeón inglés no entendía de varapalos y reaccionó rápidamente con tres cambios (Rooney, Nani y Chicharito), que acongojaron a Anfield. El azteca, otro habitual de estas hombradas, igualó y dejó nuevamente a los Reds con la sensación de haber perdido más que dos puntos (1-1).

Colonia-Hannover: El ‘show’ de Podolski

La generación de jóvenes estrellas que estigmatiza la atención del fútbol alemán de cara a próximos desafíos internacionales, ha dejado en un segundo plano a un ‘clásico’ que siempre da la cara con la Mannschaft. Más de 90 veces internacional y 43 goles a disposición de su país, atestiguan que pese a la llegada de jóvenes valores con talento, técnica y habilidad, Lukas Podolski aún tiene reservadas sus opciones. Siempre tuvo confianza de Joachim Low pero si, como actualmente, refleja su buen momento de forma como máxima referencia y salvación absoluta del Colonia, su caché se mantendrá eternamente. Ante el Hannover, dos golazos suyos con acciones individuales de brillantez y gran definición, rompieron al rival y contabilizaron tres puntos más. Todo lo que genera es vida para un humilde Colonia a que siempre lleva en el corazón y al que empuja pese a tener cada verano nuevas ofertas para intentar encumbrarlo a otro nivel. Es su segunda juventud con apenas 26 años.

Ajax-AZ: El ex campeón está de regreso

Había desaparecido del primer plano del fútbol holandés y continental en las dos últimas campañas pues, tras haber salido brillantemente campeón de la mano de Louis Van Gaal y haberse introducido en Champions y Europa League con lucidez, la crisis financiera de su patrocinador y dueño, le pasó factura rápidamente, Sin embargo, el renovado en ideas y en proyecto, AZ Alkmaar, está de regreso para hacer de la Eredivisie un campeonato todavía más abierto e imprevisible delo habitual. Como líder tras las primeras jornadas, el AZ se plantó con ambición y sin temores en el Ámsterdam Arena para poner en jaque al Ajax de De Boer. el campeón estuvo contra las cuerdas, quedó a merced de su rival en una primera parte espectacular y pese a que fue cayendo por dos goles, acabó igualando (2-2) en un partido envidiable para quienes quieren ritmo y ocasiones. El AZ está de vuelta y eso asegura una campaña atractiva en Holanda.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche