Histórico
24 octubre 2011Francisco Ortí

Liga: Los cinco nombres de la 9ª jornada

El Real Madrid goleó y el Barcelona tropezó. Pero poco importan lo que hayan hecho unos y otros porque el líder de la Liga BBVA es el Levante. Los granotas continúan siendo los invitados sorpresa de esta “liga escocesa” y una semana más se mantienen sin conocer la derrota, permitiéndose incluso el lujo de golear al Villarreal en su derbi autonómico. El otro foco de atención de la jornada está en los banquillos, donde Unai Emery, Juan Carlos Garrido y, principalmente, Gregorio Manzano, están cuestionados.

Arouna Koné (Levante): Espectacular, increíble, ejemplar. Hace tiempo que mi lista de adjetivos se ha agotado a la hora de describir la gesta que está protagonizando el Levante en este inicio de temporada. Los granotas estaban siendo el equipo revelación de la Liga BBVA, pero esta semana su osadía ha dado un paso más y se han convertido en líderes en solitario de la categoría, por delante de Real Madrid y Barcelona tras ganar al Villarreal. Personificar los méritos del Levante en un solo jugador es un sinsentido, pero haré un esfuerzo para destacar a Arouna Koné. Firmó un gran partidazo, que rubricó con todo un golazo para redondear la goleada.

Gregorio Manzano (Atlético de Madrid): Gregorio Manzano es un especialista en empezar temporadas y sus estadísticas así lo avalan. Sin embargo, esos mismos números también destapan que el banquillo del Vicente Calderón no está hecho para él. Durante toda su carrera, sus dos peores inicios de temporada los ha firmado durante la campaña 2003-04 cuando entrenaba al Atlético de Madrid y la actual. El técnico no ha aprendido de sus errores pasados y vuelve a naufragar como rojiblanco. La afición atlética reclama su destitución, mientras él no piensa dimitir.

Raúl García (Osasuna): Mientras que el Atlético de Madrid se hunde en una crisis sin gol, Raúl García revive su carrera después de abandonar el Vicente Calderón durante el pasado verano. El mediocentro ha regresado al Reyno de Navarra para enfundarse la camiseta de Osasuna y está recuperando el estado de forma que mantuvo durante su primera etapa rojilla y que le convirtió en uno de los centrocampistas con más proyección de España. Contra el Zaragoza marcó el gol que encarriló el triunfo, regaló otro y estuvo especialmente inspirado. Cada vez recuerda más al Raúl García que se ganó fichar por el Atlético de Madrid.

Javi Varas (Sevilla): Javi Varas se convirtió en el hombre que humanizó a Lionel Messi. El astro argentino tuvo la victoria para el Barcelona en sus botas al disponer de una pena máxima en el tiempo de descuento, pero se cruzó con los milagrosos guantes del portero sevillista. Varas no sólo apareció para detener el decisivo penalti, sino que su estado de gracia se prolongó durante todo el encuentro. Realizó paradas de auténtico mérito que le consagraron como el héroe del Sevilla en el Camp Nou y en el gran culpable de que los andaluces escaparan con un punto de la Ciudad Condal.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid): Mientras que Messi mostraba su lado más humano, Cristiano Ronaldo destapó su versión más feroz. El portugués volvió a dar una exhibición de potencia, calidad y entrega con la que se bastó para destrozar al Málaga en 45 minutos. Firmó un hat trick, el undécimo que logra desde que está en el Real Madrid, marcando cada gol de una manera distinta, demostrando todo su abanico de virtudes. Sus tres goles suponen tres puntos para los blancos y, de paso, le permiten apretar a Lionel Messi en la lucha por el título de máximo goleador de la Liga BBVA.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche