Histórico
3 octubre 2011Francisco Ortí

Liga: Los cinco nombres de la 7ª jornada

La séptima jornada ha roto con la tónica habitual. No han marcado ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, pero eso no significa que nos hayamos quedado huérfanos de golazos. Los han habido y muchos. Julio Baptista e Iñigo Martínez han firmado dos de los goles que liderarán las listas de mejores goles de la temporada a final de año. Mientras tanto, el Levante continúa a la suya, sin hacer ruido, pero presumiendo de coliderato. Y es que los granotas lideran la Liga BBVA empatados a puntos con el Barcelona. Son, sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la temporada.

Juanlu Gómez (Levante): Una semana más aparece el nombre de un jugador del Levante entre los más destacados de la jornada y una semana más los granotas continúan obrando milagros. Esta semana Juanlu Gómez fue el autor del gol que dio el triunfo a los valencianos frente al Betis y por ello figura en la lista de nombres de la jornada, pero el elogio es colectivo. Con los tres puntos sumados en el Benito Villamarín, el Levante encadena cuatro victorias consecutivas y se sitúa en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Barcelona. Todo un milagro hecho realidad.

Julio Baptista (Málaga): El Málaga continúa haciendo soñar a su afición. La ilusión nació con los fichajes estivales y se ha convertido en realidad gracias a los buenos resultados que está cosechando el equipo malacitano en el arranque de temporada. Contra el Getafe, los de Manuel Pellegrini sufrieron más de la cuenta y parecia que el empate seria el resultado final, pero entonces apareció Baptista para romper la igualdad. El brasileño se inventó un golazo de chilena con el que dio el triunfo al Málaga a los 93 minutos de partido. Una auténtica bestialidad.

Iñigo Martínez (Real Sociedad): Si hablamos de golazos desde el centro del campo y de la Real Sociedad la mente obligatoriamente lanza el nombre de Xabi Alonso. Pues Xabi Alonso quedó boquiabierto ante el golazo de Iñigo Martínez. “Es el mejor gol que se ha marcado en la historia de Anoeta”, comentó el centrocampista del Real Madrid sobre el tanto firmado por el jugador de la Real Sociedad desde el centro del campo contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, su obra de arte se convirtió en estéril puesto que no sirvió para que los donostiarras puntuaran.

Fernando Llorente (Athletic): Y la culpa de que la Real Sociedad se marchara de vacío del derbi vasco la tuvo Fernando Llorente. El delantero centro está teniendo un arranque de temporada complicado, pero brilló en Anoeta para convertirse en el protagonista del triunfo rojiblanco. Firmó dos goles para demostrar que continúa siendo el nueve referencia del Athletic de Bilbao y sumar la primera victoria de la era Bielsa. Su doblete podría convertirse en los cimientos desde los que comenzará a crecer el proyecto del técnico argentino, que no ha comenzado nada bien desde que llegó a San Mamés.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): El despertar de Karim Benzema y los goles de Cristiano Ronaldo habían relegado a Gonzalo Higuaín a un segundo plano, pero el delantero argentino no se conforma con un papel secundario y ha reclamado su protagonismo a base de goles. Esta jornada contra el Espanyol firmó un hat trick con el que devuelve la alegría al Real Madrid y sumó tres puntos más con los que los blancos se acercan al Barcelona en la clasificación. De este modo, Higuaín reivindica su candidatura al puesto de delantero centro titular en los planes de José Mourinho.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche