Histórico
31 octubre 2011Francisco Ortí

Liga: Los cinco nombres de la 11ª jornada

El Levante encaja su primera derrota. El Racing de Santander logra su primer triunfo. El Real Madrid es el líder de la Liga BBVA un año después. Esos son los tres titulares de la 11ª jornada en España, a expensas de lo que suceda este lunes en el Sevilla-Granada (lo que suceda en este partido lo añadiremos a su conclusión). El Barcelona, por su parte, recupera su alegría goleadora y, sobre todo, recupera el olfato de Lionel Messi, quien había bajado su rendimiento en los últimos encuentros. Además, Adrián López, con dos goles, permite a Gregorio Manzano ganar tiempo en el banquillo del Atlético de Madrid.

Christian Stuani (Racing): Once jornadas le ha costado al Racing de Santander inaugurar su casillero de victorias. Los cántabros todavía no sabían lo que significaba ganar durante esta temporada y lo han logrado por primera gracias a Christian Stuani, autor del tanto del triunfo en El Sardinero. El delantero uruguayo saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y anotó desde los once metros un gol que vale tres puntos para el equipo de Héctor Cúper. Once partidos después, el Racing ya sabe lo que es ganar.

Álvaro Cejudo (Osasuna): Si el Racing de Santander no conocía el triunfo, el Levante no sabía lo que era perder. La racha de los granotas también llegó a su fin en la undécima jornada. El conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez perdió en el Reyno de Navarra su condición de líder y encajó su primera derrota ante Osasuna. Nino anotó el segundo gol de los rojillos, pero el nombre propio del encuentro fue Álvaro Cejudo. El fino interior derecho representó la cara y la cruz para su equipo. Primero adelantó a los locales como rubrica a una gran primera mitad, pero tras el descanso fue expulsado y dejó a Osasuna con diez durante todo el segundo tiempo.

Adrián López (Atlético de Madrid): Gregorio Manzano todavía le debe de estar dando las gracias a Adrián López. Dos goles del polivalente delantero se han traducido en tres puntos más en el casillero del Atlético de Madrid y, por extensión, el técnico rojiblanco mantiene la cabeza sobre sus hombros. Los malos resultados habían dejado a Manzano al borde de la destitución, pero este triunfo y, sobre todo, la imagen ofrecida por el equipo, con un esquema en rombo, suponen una bocanada de aire al proyecto rojiblanco. Adrián protagonizó un gran encuentro, se puso el disfraz de Falcao y abrió el marcador con un sensacional cabezazo. También rubricó la goleada firmando el tercer tanto.

Lionel Messi (Barcelona): Si Lionel Messi juega a un nivel humano durante cinco minutos ya se encienden las alarmas. Si encima se pasa tres partidos sin marcar gol ya se habla de sequía. Son las exigencias a las que está sometido un jugador acostumbrado a la genialidad y en las que se encontraba segundos antes del duelo ante el Mallorca. No había marcado frente al Sevilla, tampoco contra el Granada ni contra el Viktoria Plzen, pero contra los bermellones se puso las botas. Hat trick de los buenos y goleada para un Barcelona que vuelve a mostrar su faceta más agresiva. ¿Quién dijo crisis?

Gonzalo Higuaín (Real Madrid): Pese al enésimo 5-0 del Barcelona en el Camp Nou, el líder de la Liga BBVA no es el conjunto entrenado por Pep Guardiola, sino el Real Madrid. Un gol de Gonzalo Higuaín frente a la Real Sociedad le dio los tres puntos al equipo blanco y lo sitúa al frente de la clasificación por primera vez en un año. El argentino, además, se reivindica como titular en los planes de José Mourinho una semana más. La duda continúa siendo si es compatible con Karim Benzema y ambos coincidirán de inicio en los planes del técnico portugués.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche