Histórico
11 octubre 2011Jose David López

Euro 2012: Los nueve partidos clave

AlemaniaBélgica y Turquía-Azerbaiyán

El único resultado que sirve a los chicos de George Leekens para estar en el Play-off que les pueda devolver a una fase final, es el de conseguir el mismo que logre Turquía ante Azerbaiyán. Dan por sentado que los otomanos deberían ser capaces de vencer con solvencia a un combinado menor que no se juega absolutamente nada en el envite, la gran encrucijada está en los pies belgas. Obrar el milagro de vencer en Dusseldorf a la subcampeona de Europa no será fácil, más teniendo en cuenta los antecedentes, pues Bélgica no sólo perdió en la Ida disputada en Bruselas (0-1), sino que en suelo germano no vence desde marzo de 1983.

IrlandaArmenia

Diecisiete puntos son los que, históricamente y de manera absolutamente imprevisible, ha logrado sumar ya en esta fase de clasificación la selección armena. Un registros mítico, que rompe la barrera tras golear a Macedonia, que la hace crecer en el ranking UEFA de cara a posteriores retos pero que, sobre todo, les permite seguir vivas en su intención de completar el milagro de estar en la fase final. Su rival será Irlanda, que tiene un punto más y que ya ganó en Ereván (0-1), con lo que le sirve empatar. Por ello, la selección Ararat que dirige Minasyan, tendrá que buscar tres puntos en Dublín. Un ganar o morir con el que ya hay especulaciones de todo tipo pues muchos se temen un ‘cerrozajo’ de Trapattoni con los irlandeses.

Eslovenia-Serbia

La selección revelación del grupo y una de las que mejor rendimiento ha reflejado pese a no estar entre las candidatas, ha sido Estonia, que aún tiene opciones pues a pesar de haber terminad ya su clasificación, supera a serbios y eslovenos. De tal manera la clave estará en Maribor, donde sin nada en juego, los eslovenos pueden detrozar el intento ‘salvavidas’ de los balcánicos. Y es que a la selección que dirige Petrovic no le vale otra cosa que no sea sacar tres puntos a domicilio. Estonia, en casa, refugiado, tendrá una tarde de nervios en el sofá simplemente esperando acontecimientos positivos.

FranciaBosnia

Todo en juego pero sin el temor de quedar fuera de la próxima Eurocopa de manera definitiva. Saint Denis vuelve a vestirse de gala para el partido clave del grupo y el que define finalmente la clasificación de galos y bosnios. Ambos tienen claro que, como mínimo, ya jugarán el play-off y lo que está en juego es el paso directo o esa opción alternativa. Un paso previo que puede ser una amenaza demasiado peligrosa y que ambos quieren evitar. Máxima tensión para la nueva generación de Laurent Blanc, a la que, pese a todo, le serviría con empatar. Son los bosnios quien sólo pueden buscar la victoria.

Suecia-Holanda

Una fase inmaculada, repleta de victorias, sin ningún sobresalto y cerrando su pase a la Euro 2012 hace mucho tiempo, ha colocado a Holanda como una de las candidatas clave para ser protagonista en la fase final. Este martes cerrará una etapa magnífica donde no ha encontrado rivales y donde recibe a Suecia en un partido sólo clave para los escandinavos, porque nadie más en el grupo se juega nada esta fecha final. Los suecos, ganando, se meterían en el torneo continental de manera directa sin ser primera de grupo, pero lograrían la mayor puntuación y entrarían como mejor segunda selección de todas.

Georgia-Grecia y Croacia-Letonia

La clave que marca el detonante de esta jornada de cierre para griegos y croatas fue el duelo entre ambos el pasado viernes. La victoria helena permitió colocarse líder y depender de sí mismos a la campeona del 2004. De tal manera, un simple empate en Georgia, les facilitaría todo y serían líderes intocables. Por su parte, la clave, más allá de esperar noticias secundarias, la tienen los croatas, que sólo pueden ganar ante Letonia. Es más, en una serie de cábalas y coincidencias, los balcánicos incluso podrían ser la mejor segunda selección y acceder de manera directa.

Dinamarca-Portugal y Noruega-Chipre

Copenhague, con sus aires de libertad y su ambiente relajado, será una caldera en pro de Dinamarca este martes, pues los nórdicos se meterían de manera directa en la fase final del Euro 2012 ganando. Portugal, con los mismos puntos en primera plaza, ya ganó en Oporto a los daneses, por lo que en caso de empate, siempre saldrían beneficiados. El resto del grupo aún maneja una opción alternativa pues Noruega, con tres puntos menos que lusos y daneses, aún podría ser segunda de su grupo venciendo a Chipre. Necesita, además, que venza Dinamarca y que en el resto de grupos, Suecia no gane a Holanda y, de tal manera, el mejor segundo de esta fase pudiera ser el de este grupo.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche